jueves, octubre 30, 2008

"La Justicia liberó bajó su propio criterio"


Por José Fernando Nuño *

La justicia de la Oficina Judicial de Trelew, en el tercer piso de los Tribunales, no claudicó ante las presiones políticas y procedió sobre los carriles normales y procesales. El juez Alejandro Defranco en audiencia pública, y a pedido del fiscal César Zaratiegui, otorgó la libertad a José María Barrientos, pese a la protesta de los vecinos del barrio Río Chubut de Rawson y del excesivo cuestionamiento del Fiscal de Estado, Diego Carmona, que pretendía su continuación en prisión preventiva.

Fatiga Barrientos pidió disculpas por el incidente de presuntas amenazas a un vecinalista y no podrá acercarse a sus denunciantes.

El juez consideró la presunción de inocencia e invitó a los vecinos a expresarse para buscar una solución en estos entredichos, pero el representante de Fiscalía, dr. Leguizamón, les dijo que no hablaran y que les iban a poner un abogado para estar representados, rechazando una virtual conciliación.

El propio fiscal fue mesurado al considerar que había desaparecido el peligro de entorpecimiento, de las pequeñas causas o denuncias contra Barrientos, quien dijo en la audiencia que siguen incendiando automóviles en Rawson, estando él detenido, de lo cual se lo acusaba.

El sistema judicial reivindicó su independencia de criterio y no se dejó apretar por la cantarinea fácil de digitar penas, castigos o condenas, desde la cúspide del poder.

* DNI 5.192.940
Informe desde los Tribunales de Trelew

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario