miércoles, noviembre 12, 2008

Desapariciones en el mar: el papel de Néstor Kirchner, Aníbal Fernández y Gustavo Beliz


Por Dr. Sergio H. Camarano *

Con fecha 10 de mayo del 2004 familiares de desaparecidos se conectan vía mail con el Ministro del Interior Aníbal Fernández informándoles del siniestro y solicitando su colaboración debido que para esa fecha carecían de recursos económicos para seguir la búsqueda ya sea con medios marítimos, aéreos y terrestres los cuales eran necesarios para seguir adelante ya que la zona donde posiblemente este el barco esta llena de islas, bahías, puntas y cabos. El pedido de ayuda es consecuencia de las respuestas de la Prefectura que dice que carece de recursos económicos para continuar con la misma.
El Ministro gentilmente contestó que había recibido la solicitud y que la remitiría a quien corresponda.
En otra nota le solicitan la colaboración de la Armada, Geo y Gendarmería ya que la costa deslinda con estancias y podrían refugiarse allí, en cañadones, refugios, especies de cuevas, etc.
Me pregunto por qué el dueño de una estancia (extranjero él) no dejó pasar a los familiares para que busquen restos del barco sobre la costa?
Por qué la casa estilo minimalista estaba fuertemente custodiada con armas y medios de comunicación altamente sofisticados?
Qué hay en las cuevas?
Laboratorios que llevan a cabo experimentos genéticos con embriones humanos?
Muchas dudas que tendrán que develar nuestros infames gobernantes
Con fecha 12 de mayo de 2004 se presenta nota dirigida a la privada del Dr. Néstor Kirchner. En idénticos términos y recordándole al Sr. Presidente que con fecha 10 de mayo del 2004 se hizo el reclamo pertinente al Ministerio del Interior.
Con fecha 26 de mayo del 2004 familiares de las víctimas reciben nota número 1627/04 del Ministerio del Interior firmada por la Dra. Silvia Zabala que dice que prefectura montó un amplio operativo de búsqueda con buques guardacostas, aviones, helicópteros, buzos y vehículos todo terreno. Dicen que realizaron la búsqueda de manera conjunta con el Jesús del Camino y que llevan gastados $ 350.000.
Lo gracioso o triste del tema es que mienten deliberadamente ya sea porque encubren o son parte del negocio de tráfico de embriones y ahí van mis argumentos.
El informe dice que el 15 de abril del 2004 (día del siniestro) el Subcentro Coordinador de Búsqueda y Salvamento, ante la ausencia de comunicaciones, inició una búsqueda preliminar del Santa Lucía entablando enlaces radioeléctricos con buques pesqueros que navegaban en la zona. Cuando el juez de la causa le pide a la Prefectura las grabaciones de las comunicaciones contestan que no existen. Les recuerdo que tampoco existen llamados por teléfono al barco conforme surge del informe de la telefónica.
También dicen que a las 21 horas se destacaron patrullas terrestres y un bote semirrigido. Mi pregunta es si el último contacto visual con el Santa Lucía fue a las 7.45 hs., si el mismo tenía que contactarse con Prefectura a las 8.00 hs. para denunciar su posicionamiento (es obligatorio), ¿Por qué Prefectura tardó tanto en salir a buscar? ¿No tendría que haber salido antes conforme los procedimientos internacionales de búsqueda? Y otra cosa ¿No tendrían que haber salido a buscar con buques o las camionetas son acuáticas? ¿Les dieron tiempo a los que son partes? ¿Esperaron que estén bien muertos los que no son parte para salir a buscarlos?
Lo más patético de esta gente es lo que voy a contar a continuación.
En el mismo informe suministrado por el Ministerio del Interior dice que el 16 de abril del 2004 a primera hora zarpó el Guardacostas GC-150 “Lago Fagnano” desde el puerto de Comodoro Rivadavia. Trabajan con tanta impunidad que omitieron hacer desaparecer del expediente el informe de Prefectura que dice que el Guardacostas no tiene “Sonar”. Amen de haber salido 16 horas más tarde de lo debido.
Tendrían que haber suministrado un informe exhaustivo. Ejemplo. A las 00.00 horas el Guardacostas Lago Fagnano tripulado por A y B recorrieron los puntos c y d en el término de xx cantidad de horas consumiendo xx cantidad de combustible conforme los siguientes patrones de búsqueda suministrados por la Armada o por quien corresponda. Obviamente un informe detallado como éste dejaría al descubierto las irregularidades en la búsqueda o bien la falta de la misma.
Con fecha 14 de junio del 2004 y habiendo recibido el informe ut supra mencionado se remite nuevo escrito al Contador Aníbal Fernández en el cual se le preguntó por qué no asumió la búsqueda la Prefectura de Comodoro Rivadavia o Camarones, de ser así se hubieran acortado los tiempos de búsqueda. Sólo encontraron silencio del Ministro. Recordemos que frente a un siniestro la vida en el mar depende de la celeridad con la que actuamos. ¿Encubre el Sr. Ministro? ¿O es parte?
Se le informa que debido la presión de los demás compañeros del Capitán del Santa Lucía recién a las 00.00 hs. Del día 16 del abril del 2004 Prefectura sale a buscar el barco. ¿Por qué no responde Sr. Ministro? ¿Por qué no investiga?
Se le informó que el Prefecto Carreño llevó a cabo una búsqueda parcial y cuando le preguntaron los motivos contesto que no era necesario seguir buscando.
Como dije anteriormente si hubieran dado un informe detallado de la búsqueda hubiera quedado al descubierto que no lo buscaron en el lugar donde misteriosamente tiempo después apareció el ancla y la radiobaliza.
Esta ahí el barco?
Lo volaron por algún motivo?
Escaparon los que son parte del negocio y mataron a los que no lo son? Carreño también es parte?
Saben qué respuesta se obtuvo del Sr. Ministro. Absolutamente ninguna.
Se le informa que frente a tantos reclamos en Prefectura, familiares de desaparecidos se embarcan en el Guardacostas Lago Fagnano, sí, ése que la misma Prefectura dice en el expediente que no tiene sonar, y le informan que el barco no contaba con la tecnología adecuada ni los medios mínimos de navegabilidad, que no tenía luz y por lo tanto no funcionaba la calefacción, que no funcionaban los reflectores y por lo tanto se navegó a oscuras, que no contaba con una ración mínima de alimentos para pasar 16 horas arriba del barco. Obviamente no contaba con zonda, sonar, radar, radio. Elementos mínimos e indispensables para llevar a cabo una búsqueda firme. Adivinen qué respondió el Sr. Ministro? ¿ Absolutamente nada? ¿Por qué se juega así con el dolor de la gente?
Para finalizar en la carta se le pregunta a Aníbal Fernández (a esta altura ya no puedo llamarlo Sr.) si el Santa Lucía se había evaporado y nos vamos a casa a elaborar las pérdidas humanas o seguimos investigando si hay otras connotaciones detrás de esta desaparición.
A esta altura ya no me quedan adjetivos calificativos para describir la conducta mafiosa de esta gente.
Con Fecha 26 de junio del 2004 se recibe un frío informe fechado 25 06 04 de una carilla donde no se dice nada. Vergonzoso.
Con fecha 21 de junio del 2006 se efectúa idéntico reclamo ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Gustavo Beliz). De esta repartición nunca se tuvo respuesta alguna.
Como verán las personas que dirigen los destinos de la patria tomaron conocimiento del siniestro, y de las irregularidades en la búsqueda, responden con dos fríos informes que no dicen nada.
Ahora me pregunto, 8 barcos hundidos, más de 30 desaparecidos (oficialmente) y los derechos humanos que pregonan donde están?
Por qué no investigan?
Por qué no ponen a disposición de las víctimas los busques de la Armada con los medios tecnológicos necesarios para localizar los barcos y esclarecer los hechos?
Si no son ellos quiénes?
Quién es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas?
Quién puede poner los recursos económicos, humanos y tecnológicos necesarios a favor del esclarecimientos de los dudosos siniestros ocurridos?
Qué hace nuestro presidente, el conoce bien el tema de pesca, es del sur, su íntimo amigo de toda la vida Gerardo Nieto maneja la pesca, los permisos y demás actividades ilícitas.
Por qué Nieto renunció hoy 7 de noviembre del 2008 aduciendo problemas personales después de estar más de 20 años junto a los Kirchner?
Como verán hay muchas partes involucradas, Empresarios, Prefectura, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Presidencia, Secretaria de Pesca, etc.
Pero les quiero decir que no estoy solo en mi lucha, se están sumando familiares de víctimas y distintos medios de comunicación. También me apoyan desde la clandestinidad miembros de las distintas fuerzas de seguridad que me ayuda con la recolección de las pruebas, amen de algún que otro traidor que delata al Presidente de la Nación mis movimientos.

* DNI 23768668. Correo electrónico sergiocamarano@gmail.com

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario