martes, noviembre 18, 2008

Opinión: “Agua que no has de beber”


Por Heraldo Ruddy González *

Envío para su análisis reflexión y eventual publicación algunas reflexiones y antecedentes sobre la problemática del agua y su uso para la explotación minera.

En Chubut, con total liviandad se está manejando el tema y se esperan los beneficios de un engañapichanga de la connivencia entre las mineras canadienses y el gobierno de la Pcia. llevando adelante el programa "NAVIDAD", un proyecto para la explotación minera en una extensa zona que, si bien hoy es semi desértica -como se argumenta- y no da para la producción agropecuaria intensiva, en el futuro desaparecerá de la geografía chubutense si ese lleva adelante la explotación minera allí, ya que todo se convertirá en polvo contaminado (por el proceso de explotación) Y EL MISMO SERA arrastrado por el viento de la zona trasladando su carga para convertir a la Patagonia en un erial, ya que será una zona contaminada y desértica cubierta de polvo.

En sintonía, el Gobierno nacional vetó la ley de preservación de los glaciares, así que el panorama es bastante alarmante y merece ser conocido por todos y el medio DIFUNDIR Y CONCIENTIZAR.

En fin, el gobernador chubutense por un lado ofrece el subsuelo para que lo exploten los PETROLEROS COMO YA LO HIZO CON PAE Y AHORA A LA MINERIA FORANEA y le agradece los regalos del proyecto NAVIDAD que ya colgó en el arbolito una pista de aterrizaje en Gastre. Y ME PREGUNTO ¿ESTE ES EL MODELO CHUBUT?

En fin "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" ¿no lo creen?

Atentamente
Heraldo Ruddy GONZALEZ
L.E. 5471578

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario