Por Corriente Clasista y Combativa
En las elecciones de diciembre de 2007 integramos el frente azul – lila para iniciar el camino de la recuperación de la ATECH. En estos 11 meses de gestión se ha avanzado en el ordenamiento administrativo financiero, en la democratización de las decisiones, en las asambleas escolares, la elección de delegados y el funcionamiento de los cuerpos de delegados. Se han afiliado muchos docentes y ATECH deja de ser “mala palabra”. ¡Queda mucho para lograr que la Atech esté en manos de los docentes!
Es necesario luchar porque no se puede seguir con estos sueldos y porque el gobierno no va a dar lo que no le obliguemos, directa o indirectamente, a dar.
Hasta ahora, la imagen de un gobierno inconmovible, los descuentos por el paro y el hecho de que una parte de la conducción busca frenar la lucha, han sido son obstáculos a superar para que crezca el plan de lucha.
LA CRISIS mundial ya se siente en Argentina: aumentos de tarifas, nafta, inflación, suspensiones y despidos en la industria. Los de arriba se unen para que los trabajadores y el pueblo paguemos los platos rotos sin haber comido en ellos. Por eso debemos pelear para QUE LA PAGUEN LOS QUE SE ENRIQUECIERON Y SE ENRIQUECEN CON LOS KIRCHNER Y DAS NEVES. Que traigan los millones que se llevaron, que se aumenten los presupuestos de salud, educación y los salarios, para enfrentar la crisis con plata en el bolsillo.
LUCHAMOS POR ELEVAR LA ENSEÑANZA, por mejorar las condiciones para enfrentar la crisis educativa. Para eso es imprescindible UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR. Que un cargo alcance para vivir, y tengamos tiempo para el estudio, la planificación, la familia, el descanso, y deje de aceptarse la sobrecarga horaria.
Un petrolero que se inicia gana unos $6000. Es fruto de su lucha y de que el petróleo vale mucho. Compañeros: ¿nuestro trabajo no vale? ¿El conocimiento no vale?
Sigamos el ejemplo de santacruceños y fueguinos que, por la lucha, hoy duplican nuestro salario. Es falso que el aumento a los salarios provoque inflación, a la vez, la lucha de un sector por sus derechos laborales fortalece y estimula la lucha de todos los trabajadores.
LA CRISIS EN LA EDUCACIÓN
En el cierre de un ciclo lectivo se ve la crisis educativa en toda su profundidad. Miles de chicos no alcanzan lo contenidos esperados, muchos han desertado. La normativa busca ocultar y disfrazar tanto la deserción como el mal llamado “fracaso escolar”. Que se carga una vez más sobre los docentes, escondiendo las verdaderas causas. Las políticas educativas estatales no solucionan la crisis: la profundizan.
Das Neves es el portero de los que vienen a saquear nuestras riquezas: Panamerican, Aluar, los terratenientes, las pesqueras. Contratos, subsidios, permisos mineros y exenciones impositivas para quienes se llevan miles de millones sin control alguno. El gobierno defiende esos intereses y por eso, en línea con el gobierno nacional, nos mantiene por debajo de la línea de pobreza. Por eso también, busca paralizar a la Atech con maniobras divisionistas en complicidad con algunos entregadores. ENFRENTEMOS ESE JUEGO…
No permitamos que se repitan las historias de traiciones en el sindicato. Los que intrigan y maniobran son minoría (un sector de la azul y la 23 de mayo) frente a los miles de docentes que queremos y necesitamos una Atech fuerte y democrática al frente de la lucha por nuestros derechos como trabajadores.
APOSTAMOS A CONTINUAR POR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN DE ATECH COMO HERRAMIENTA DE LUCHA DE LOS DOCENTES.
Apostamos al fortalecimiento democrático a través de los mandatos de las asambleas escolares, la organización de los cuerpos de delegados para el avance de la unidad en el plan de lucha.
Docentes de la Corriente Clasista y Combativa en la lista LILA
Daniel Murphy
En las elecciones de diciembre de 2007 integramos el frente azul – lila para iniciar el camino de la recuperación de la ATECH. En estos 11 meses de gestión se ha avanzado en el ordenamiento administrativo financiero, en la democratización de las decisiones, en las asambleas escolares, la elección de delegados y el funcionamiento de los cuerpos de delegados. Se han afiliado muchos docentes y ATECH deja de ser “mala palabra”. ¡Queda mucho para lograr que la Atech esté en manos de los docentes!
Es necesario luchar porque no se puede seguir con estos sueldos y porque el gobierno no va a dar lo que no le obliguemos, directa o indirectamente, a dar.
Hasta ahora, la imagen de un gobierno inconmovible, los descuentos por el paro y el hecho de que una parte de la conducción busca frenar la lucha, han sido son obstáculos a superar para que crezca el plan de lucha.
LA CRISIS mundial ya se siente en Argentina: aumentos de tarifas, nafta, inflación, suspensiones y despidos en la industria. Los de arriba se unen para que los trabajadores y el pueblo paguemos los platos rotos sin haber comido en ellos. Por eso debemos pelear para QUE LA PAGUEN LOS QUE SE ENRIQUECIERON Y SE ENRIQUECEN CON LOS KIRCHNER Y DAS NEVES. Que traigan los millones que se llevaron, que se aumenten los presupuestos de salud, educación y los salarios, para enfrentar la crisis con plata en el bolsillo.
LUCHAMOS POR ELEVAR LA ENSEÑANZA, por mejorar las condiciones para enfrentar la crisis educativa. Para eso es imprescindible UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR. Que un cargo alcance para vivir, y tengamos tiempo para el estudio, la planificación, la familia, el descanso, y deje de aceptarse la sobrecarga horaria.
Un petrolero que se inicia gana unos $6000. Es fruto de su lucha y de que el petróleo vale mucho. Compañeros: ¿nuestro trabajo no vale? ¿El conocimiento no vale?
Sigamos el ejemplo de santacruceños y fueguinos que, por la lucha, hoy duplican nuestro salario. Es falso que el aumento a los salarios provoque inflación, a la vez, la lucha de un sector por sus derechos laborales fortalece y estimula la lucha de todos los trabajadores.
LA CRISIS EN LA EDUCACIÓN
En el cierre de un ciclo lectivo se ve la crisis educativa en toda su profundidad. Miles de chicos no alcanzan lo contenidos esperados, muchos han desertado. La normativa busca ocultar y disfrazar tanto la deserción como el mal llamado “fracaso escolar”. Que se carga una vez más sobre los docentes, escondiendo las verdaderas causas. Las políticas educativas estatales no solucionan la crisis: la profundizan.
Das Neves es el portero de los que vienen a saquear nuestras riquezas: Panamerican, Aluar, los terratenientes, las pesqueras. Contratos, subsidios, permisos mineros y exenciones impositivas para quienes se llevan miles de millones sin control alguno. El gobierno defiende esos intereses y por eso, en línea con el gobierno nacional, nos mantiene por debajo de la línea de pobreza. Por eso también, busca paralizar a la Atech con maniobras divisionistas en complicidad con algunos entregadores. ENFRENTEMOS ESE JUEGO…
No permitamos que se repitan las historias de traiciones en el sindicato. Los que intrigan y maniobran son minoría (un sector de la azul y la 23 de mayo) frente a los miles de docentes que queremos y necesitamos una Atech fuerte y democrática al frente de la lucha por nuestros derechos como trabajadores.
APOSTAMOS A CONTINUAR POR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN DE ATECH COMO HERRAMIENTA DE LUCHA DE LOS DOCENTES.
Apostamos al fortalecimiento democrático a través de los mandatos de las asambleas escolares, la organización de los cuerpos de delegados para el avance de la unidad en el plan de lucha.
Docentes de la Corriente Clasista y Combativa en la lista LILA
Daniel Murphy
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