viernes, noviembre 14, 2008

La Zeta: el titular de la Cámara de Turismo rechazó la instalación de un polígono de tiro

Por Jorge Gandini *

Estimado Sr. Presidente del Club de tiro Los Caiquenes:

La instalación del Club de Tiro en La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es incompatible con la naturaleza de la misma. Los factores son diversos, algunos ya enumerados por otros ciudadanos que han vertido sus comentario. En mi lugar le informo que en ese lugar, así como en la Laguna Carao -muy distante a los efectos sonoros de un club de tiro- son lugares de anidaje de diferentes especies de aves de nuestra zona.

Es lógico que con la contaminación acústica que provoca un club de tiro las aves no elegirán esos lugares para anidar, lo cual -para los que realizamos observación de aves, una actividad que realizamos a menudo- nos provoca una enorme preocupación.

No comulgo con las armas, no me opongo si a ustedes les da placer tirar al blanco, solamente digo que ese no es el lugar para que un club de tiro funcione y le aclaro que el tiro federal al cual se refiere está proyectado que se traslade a otro lugar; lo he padecido como atleta entrenado en el Cenard que se encuentra lindero al mismo y le aseguro que no fué muy feliz su comentario a la hora de ponerlo como argumento para este polígono en cuestión.

Sería bueno que desde la Municipalidad se tome en cuenta a la hora de ceder tierras, más allá de qué forma se ceden, que se tenga en cuenta a qué porcentaje de la ciudadanía alcanza el proyecto.

Agradezco la oportunidad de comunicación y esperemos que la próxima comisión que se arme para tratar un tema en particular sea formada por ciudadanos de diferentes intereses de nuestra región, ya que cuando usted se refiere al turismo -como Presidente de la Cámara de Turismo- le informo que nuestra Cámara se ha opuesto rotundamente a la instalación del club de tiro en la Reserva Natural Laguna La Zeta.
Saludos

* Presidente de la Cámara de Turismo de Esquel

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Sres. del club de tiro:
porquè no hacen un club de arquerìa? no hay contaminaciòn sonora, vendan las armas de fuego (si las queman mejor), les aseguro que es màs divertido y caminan un poco cuando van a buscar las flechas (es màs deportivo. o no?)
Me preocupa que la municipalidad permita estas cosas, y no apoye a los verdaderos deportistas que vemos en La Zeta todos los dìas, con sus bicicletas y kayacs. Por ejemplo, manteniendo limpio el lugar, teniendo lindos baños, primeros auxilios, etc. Todo esto son cosas de muy bajo presupuesto.
Igual no veo todo mal, si el muelle es el inicio de algo, empezaron bien. Pero armas no, creo que en la ùnica cabeza que cabe este proyecto es en la de los diez pistoleros que iràn al club.


Josè Mateo
dni 24040759

Anónimo dijo...

Sr mateo estar equivocado. nosotros necesitar entrenamiento clasificado. nacimos con superpoderes sobrenaturales de tactica guerrera y necesitamos demostrar nuestro poder y ser bien machos. atentamente, RAMBO.

Publicar un comentario