jueves, noviembre 13, 2008

Retratos seriales: esta tarde inaugura la muestra de Matías Montero Lacasa


Por Centro Cultural Melipal

Retratos Seriales – Crisol de Matías Montero Lacasa
Jueves 13 de Noviembre 20 hs.


Matías Montero Lacasa (Buenos Aires, 1966), realizó un acercamiento en espiral a la pintura, pasando previamente por la publicidad y el diseño gráfico.

Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pirildiano Pueyrredón, en 1994, como profesor nacional de dibujo y grabado.

Entre otros cursos y capacitaciones, se destaca el haber completado su formación en el taller de dibujo y pintura, en el taller de Alejandro Boim (fines de 1999).

Fue ayudante de cátedra en la Escuela nacional de Bellas Artes, y da clases de pintura y dibujo en su taller particular desde 1994.

Desde 1998, Montero Lacasa ha realizado periódicas muestras individuales o colectivas, en importantes galerías, salones y museos de Buenos Aires, siendo expositor permanente en la Galería Branco del barrio de San Telmo, en la Capital Federal.

Las obras llegan a nuestra ciudad, procedentes del Museo Eduardo Sívori.

Según expresara el artista, “los retratos seriales son pinturas que intentan rescatar la identidad, la individualidad única y verdadera de cada persona dentro de un conjunto común a todos (raza, religión, profesión, historia)”.

Tomando del “pop” el recurso de la producción seriada, se diferencia de éste al hacer énfasis en las particularidades de cada retratado.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario