martes, noviembre 04, 2008

Titularizaciones sin título: sigue la discusión


Por D. Banegas *

Concuerdo con Ivana y Hernán. El centro de la discusión ha sido enmarcado aquí perfectamente ya que los (ir)responsables son el gobierno y ese brillante gremio llamado Atech.

Si bien es una oportunidad que nadie va a desperdiciar en cuanto a la titularización de Inglés, me apena que, más allá de la experiencia, los reconocimientos y esas cosillas por las que algunos mueren, se equipare a gente que hizo una carrera y la terminó con quienes no. Felicito a los que han hecho y hacen carreras a distancia con lo que ello implica.

Ojalá aquellos que no han cursado una carrera universitaria sigan perfeccionándose cuando desde los ISFD se dicten capacitaciones en el área a la que pertenecen y por la que ganamos un sueldo para que hagamos las cosas bien. De todas formas, más o menos títulos, más o menos conceptos verdaderos no cuentan y todos vamos a parar al asador, por decirlo de alguna forma.

* DNI 26.756.358

Por Profesor Fabricio Vega *

Comparto lo expresado por el Profesor Hernán Varela.

Me parece que es una vergüenza que gente sin título docente tenga la posibilidad de titularizar. Todos los docentes realizamos una carrera de grado para poder dictar clases en los distintos espacios curriculares. Algunos de nuestros compañeros realizan licenciaturas a distancia, que le demanda tiempo y grandes gastos. Estos personajes sin "Título" se van a dar el lujo de titularizar.

Los sindicatos que hoy tenemos son una vergüenza, lo único que le interesa es el aporte mensual, es por ese motivo que realizan los arreglitos para mantener su dieta.

Este es el momento luchar por nuestros derechos, no dejar que realice esta titularización.

* DNI 22.695.789

40 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Parece que Cristinita Z ordenó a sus discípulos manifestarse en contra!!!!

Anónimo dijo...

VIVA LA HIPOCRESÍA!!!! ACÁ HAY UNOS CUANTOS CON TÍTULO Y QUE SON UN DESASTRE!!!!HACEN ALGÚN PROFESORADO DE MUY BAJA CALIDAD Y DESPUÉS SE LA DAN DE "PROFESIONALES"

Anónimo dijo...

dario banegas es un buen tipo pero en sus clases nadie entendia nada. me parece mal que se la crea.

Anónimo dijo...

Juan Domingo Martinez, cristina zupa, mansilla, banegas son todo lo mismo. no quieren dejar trabajar a nadie. por que no miran hacia adentro y miran lo mal que aprenden sus alumnos?

Anónimo dijo...

Ladran sancho!!!! señal que los "sin título" saben enseñar!!!!! si la decadencia fuera sarna, los "con título" se la pasarían rascándose.

Anónimo dijo...

Felicito a todos por sus brillantes comentarios anònimos. Les pido perdòn porque soy terriblemente egoìsta y no dejo trabajo a nadie. Es màs, quiero que me nombren profesor único para todo el polimodal en Esquel y al mismo tiempo coordinar tres capaciataciones, un profesorado y los fines de semana trabajar en una carnicería. El materialismo me puede, así como mi obsesión por andar en autos caros.
Ya sé que en mis clases nadie entiende nada,perdón, soy una bestia, creo que debería dejar la docencia y mirar lo mal que aprenden mis alumnos veinte horas al día (hora que quiero que me paguen, obvio). Nunca entendieron nada mis alumnos y seguiràn sin entender porque confío en que mis colegas les enseñen como corresponde.
Y sì, tienen razòn, me la paso rascando a diestra y siniestra, y en el "demientras" me las creo de una forma que hasta veces me da verguenza (es tanta que hasta no me animo a poner dièresis en la "u" por miedo a ver toda mi perfecciòn reflejada en este blog).
Los quiero compañeros, porque de última estamos todos en la misma y ahora en serio) mi molestia no es con los "sin título" sino con el gobierno y el gremio. De todas formas, algunos más perfectos que yo (gracias a Dios que existen!!) no se dieron cuenta de ello. Còmo puedo estar en contra de mis compañeros de trabajo si segùn este blog soy un buen tipo, bastante pedorro para dar clases, pero bueno, toooooooodo no se puede. ¿Puedo hacer el POC con alguno de ustedes?
Saludos,

Darío Banegas DNI 26.756.358
(ahora voy a meter la cabeza en el horno por malo y acaparador)

Anónimo dijo...

Chicos, ojalá yo hubiese tenido un profe tan piola como Darío. Abran los ojos y critiquen a quienes se lo merecen. Saludos

Ana

Anónimo dijo...

Con éste me despido de todos. Miren lo bueno que ha sido todo este revuelo. ¡Nos pusimos en contacto aunque sea para tirarnos con todo! Si hubiera sido una reuniòn de departamento, habrìamos estado la mayorìa ausentes y sin emitir un sonido si quiera.
Nos vemos. Un saludo para todos.

Darío

Anónimo dijo...

WOW, que buena reflexión se ha formado aquí. Eh!!! Dario, gran colega, quien si puede emitir correctamente sonidos en una reunion de personal sin inventar nuevos vocablos, me parece que nuestra ambición por el dinero nos puede.
No se, ahora que hago???? que mal "DOCENTE" que soy, que le he enseñado todo estos años a mis alumnos, como he robado... Gracias por haberme hecho abrir los ojos, es que mis cuentas en los bancos del exterior me han cegado.
Y si, me sumo a la propuesta de Dario, de aquí en adelante asistiré a algún POC . a ver si puedo reforzar en "dos añitos" todo lo que me falta. Con esto no podría tener tantas horas de clases y bueno le dejaría horas a otros.
Informen si los mismos serán Urbanos y/o Rurales y veo cuantas horas tengo que dejar, después las horas seguramente serán ofrecidas en la bolsa de trabajo...
Mercie bocoup, también los quiero a todos, mil gracias por haberme hecho ver esta realidad tan cruel pero verdadera, que haría sin ustedes!!
Mil perdones a mis alumnos, prometo mejorar.

LA ANONIMA

Anónimo dijo...

Aguante Dario!! Somos dos egresadas de la 735 y lo tuvimos como profe. Nos enseñò re bien y cuando estuve enferma fue el unico en aparecerse a ver si necesitaba algo. Y no se las cree, es re sencillo y con nosotros siempre responsable. El tipo sigue estudiando y es un ejemplo para los de nuestro curso porque lo llaman de otros lados. dario, volvè!!!
Nos reimos mucho como contestò, es un capoooooo

Anónimo dijo...

Conocì a Darío gracias a mis hijos. Es buen tipo y muy buen docente. Los que lo critican no lo conocen bien ni en el aula. Seguramente si se enojò ya se le pasò y los seguirá tratando como siempre. No mezclen los tantos por favor.

Anónimo dijo...

Lamento leer como atacan a Darío. Si leen bien el se manifestó hacia la medida, no hacia sus compañeros.
Yo tampoco tengo título e hice una capacitación con Darío donde decia y hacìa. Muchas cosas de las que hizo las he puesto en pràctica.
Y por favor no lo confundan con todos los demàs.

Anónimo dijo...

Fuiste profesor mio y ahora de mi hijo en la 701. Sos excelente docente y persona Se que sabes mucho y que no te la crees como lei aca. Los chicos de la poli te esperan!

Anónimo dijo...

Fuí alumna de Darío y Cristina en un curso de capacitación que se hizo hace unos años para docentes de inglés con y sin título, ejerzo como profesora, sin título de profesorado pero si con titulo de capacidad que me dió la Asociación Argentina de Cultura Inglesa.Puedo dar fé de que ambos Darío y Cristina demuestran un gran conocimiento y una gran capacidad de enseñar, el problema es que tambien manifiestan una gran capacidad de acaparar todas las horas, cursos y cualquier panfleto que salga en inglés al igual que su amigo Juan Domingo (de quién también fui alumna y puedo dar fé de lo pesadas que eran sus clases) y algunas amigas más que forman parte del Club, prefieren trabajar 12 horas al día que dejar un poco para quienes también necesitan trabajar, lamentablemente en Esquel el ambiente del inglés es tremendo, se sacan los ojos por unas horas y por los laureles ni te cuento lo que se sacan!!!, calma muchachos y muchachas no tan muchachas!!!!!! que la angurria es mala!!!!!!!!! compartamos la educación!!!! y empecemos a preocuparnos por los niños y adolescentes a quienes enseñamos, todos sabemos como les encanta "hacer como que los chicos saben cuando está todo armado para que no sepan nada y zafen de la manera más fácil", me parece que hay que dejarse de joder y plantear de una vez por todas un cambio serio en la forma en que se enseña ingles en la escuelas publicas, pero como se que no debo pedirle peras al olmo y mi amiga L me dijo que la crítica trae Karma mejor.......lo dejamos ahí. Después de todo ya hace tiempo sabemos quien es La abeja Reina y quienes los Sánganos, saludos a quienes nos enorgullecemos de ser las abejitas obreras.

Anónimo dijo...

dario esta pagando los platos rotos que dejan sus colegas "titulados"

Anónimo dijo...

Queridos compañeritos parece que nos sacamos las caretas. doy fe de quienes critican a dario no saben que la mayoria de sus horas no estan en la provincia. Y si es por acaparadores, lo prefiero, al menos se que da clases y bien y sabe antes de que mis hijos tengan a algunos de uds que critican taaaanto y se autoproclaman tan buenos profesores. Jajaja
dejense de perder tiempo y den clase en serio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los platos rotos. Me soprende que ataquen a una persona cuando el no critico a nadie en particular. Antes de ensuciar a alguien aprendan a leer. Es màs...si dice que estan todos en la misma.
Dario fue profesor de mis dos hijos y aprendieron mas que llenar espacios en fotocopias. Que orgullosa estoy de que lo tuvieran

Anónimo dijo...

Che, no es para tanto, falta que las abejitas obreras se crean que son tan buenos que ya no tienen nada que aprender.
Por suerte conozco a Dario porque trabajo con èl y trabaja un poquito mejor que alguna que otra abeja obrera. Por favor!! Que falsedad. Seguro que despues todos se van a seguir saludando sin hablar las cosas de frente.
Dario mirà que colegas te echaste!!

Anónimo dijo...

Jajaja cuanta hipocresia!!! He tenido de alumnos a chicos de la ruralidad y no saben nada porque los sin titulos les dan clases cada tanto y cobran mucho mucho mas que los que trabajamos en Esquel.
Comparto con Dario clases y trabaja muy bien. Quiero conocer a los que se creen superiores a Dario. Saludos

Anónimo dijo...

Me da risa y lástima porque en Este foro se refleja la cantidad de chupamedias que hay. son los que hacen la escuelita de cristinita y salen a desparramar su ignorancia por todos lados. Sigan así!!!! que cristy les va a dar unas palmaditas en la espalda por cumplidores!!

Anónimo dijo...

Esto no tiene que convertirse en una guerra de quien sabe más o quien sabe menos. Hay gente con título que tiene un nivel muy malo como docente, gente sin título que sabe enseñar muy bien y viceversa. Lo triste es que es verdad que hay unas pocas personas que salen a hacer alarde de sus títulos y todos sabemos muy bien su baja performance y el elitismo del que intentan jactarse. En todo el país no hay gran cantidad de profesores con título y los pocos que lo tienen se dedican a la actividad privada que es más conveniente en términos económicos. lo que ocurre aquí es que unos pocos fracasados con título quieren ganar todo y no dejar nada a nadie. Hay una docente que está haciendo escándalo por las titularizaciones y sin embargo, ella, siendo titular, licencia sus horas por años. También ocurre que en los últimos años, se radicaron más docentes, con y sin titulo y estas personas sintieron que "su reinado" estaba en peligro, entoces intentan desprestigiar a los que no son parte de su "elite". Creo que nadie discute que algunos tienen una formación superior, pero esa diferencia sirve para ejercer en otro nivel como el universitario. Para el caso de un primario o secundario hay muchos que no tienen título pero le sobran conocimientos y capacidad para ejercer en ese ámbito. Nada más.

Anónimo dijo...

Una propuesta entre tanta critica. No les parece que seria mejor juntarse todos los de inglès y hablar de cara y bien porque paso todo esto? al fin y al cabo somos todos compañeros y siempre nos hemos ayudado entre todos de alguna manera.

Anónimo dijo...

Hola, comparto totalmente tu idea de que sería bueno juntarnos. Muestra una actitud genial. lamentablemente, por experiencias propias, con alguna gente es imposible juntarse porque viven en su nube elitista y de desprestigio a todo lo que no es como ellos. Igualmente gracias por la propuesta!

Anónimo dijo...

Qué buena propuesta. Soy sin titulo pero en ningún momento me sentí agredido por las notas de los "con título" que responsabilizan al Ministerio y al gremio por el Acta firmada. Sí en cambio me sentí verdaderamente incómodo de leer las agresiones sin límite de mis colegas hacia otros colegas, que con tanta saña dan fundamento a que nos consideren poco dignos para titularizar. Lo lamentable es que por esos pocos nos meten a todos en la misma bolsa y no todos pensamos de esa manera. Si todas esas energías se utilizaran para mejorar las clases, cómo cambiaría el panorama.

Anónimo dijo...

Entonces hagamos asì.
Nos juntamos el viernes 14 a las 17 horas en alguna escuela. ¿Quièn puede pedir la 767?
corran la bola

Anónimo dijo...

esta buena la propuesta, eso si que todo sea en inglés.. sino no vale che

the talkative

Anónimo dijo...

Bueno, no había querido intervenir hasta ahora porque no me gustan los “pseudos-debates” anónimos. Se prestan a que cualquier persona pueda decir cualquier cosa sobre cualquiera, sin tener que asumir la responsabilidad de lo que dice, utilizando verdades o falsedades, utilizando insultos y/o agresiones, y desviando el tema central de discusión, como pudimos ver en este blog.
Sí me entusiasmó la idea de la reunión propuesta, para discutir sobre las titularizaciones, y si se da el caso, que cara a cara cada uno diga lo que tiene que decir frente a quien se lo quiere decir, y como alguien propuso, en inglés (después de todo es nuestra segunda lengua, no?). Pero parece que nadie tiene más nada que decir, porque de pronto se produjo el silencio, lo cual confirma que es fácil decir cosas amparados en el anonimato.
Parece que lo de la reunión no va a prosperar. ¡Una pena! Por eso me decidí a escribir acá.
Para aquellos que parecen no estar bien informados, quiero decir que he trabajado con Cristina y Darío y he asistido a un curso de capacitación dictado por ellos y puedo decir que además de ser buenos profesores, son personas que se están capacitando permanentemente tanto dentro como fuera del país. Y como alguien más lo aclaró en parte, Darío no tiene muchas horas en escuelas de provincia y Cristina no tiene ninguna. O sea que eso de “acaparar”… Pero justamente esto no es el centro de la discusión, como también dijo alguien antes… no es ver quien sabe y quien no… se trata de discutir si la medida de titularizar es legalmente aceptable o no y si corresponde o no. y eso... todavia está en el tintero.

Anónimo dijo...

Parece que hubo una idea y todos desaparecieron!!! Vamos chicos, demostremos que merecemos seguir siendo docentes y hagamos la reunion para plantear las cosas bien y sin mala onda. Y si alguien tuvo una mala experiencia, lo màs digno y docente es volver a participar, sino con una mentalidad asì nadie avanza y crece en lo personal o profesional

Anónimo dijo...

otro menseje que me emocionó tanto como se emociona una ameba. qué lindo recibir consejos de vida y de ética profesional de alguien que no es ejemplo de nada... además, siguiendo con la hipocresía, criticás a los anónimos y vos tampoco te identificás!!!! No digo que dejes de ser hipócrita, pero al menos no vengas a dar consejos y mucho menos cuando nadie te los pide.

Anónimo dijo...

Reunirse??? estas crazy macaya???? toda la vida de reunion en reunion improductiva y vos queres reunirte???? para qué??? los derechos de cada uno se discuten en otra mesa, querida. sobre todo cuando algunos fantasmas quieren pisotear los derechos de otros, que dignamente se los ganaron trabajando durante años.

Anónimo dijo...

QUE CRISTINA NO TIENE HORAS!!! JAJA ES QUE AHORA SE LA PASA ARMANDO CURSITOS QUE ES MAS REDITUABLE.aDEMAS DECIS QUE NO TIENE HORAS PERO SE METE A OPINAR...SI NO TRABAJA PARA LA PROVINCIA ENTONCES QUE NO OPINE. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Uy!!! que paso?????? no me van a decir ke les asusto ke la reunión sea en Inglés, y aclarar todas las dudas, supuestamente es su segunda Lengua, como dijo alguien por ahi arriba, y me parece ke lo mas justo es sacar afuera todo eso ke tanto tienen ke decir, y adije pagaria por ver esa reunion, una sería para ver bien quien realmente sabe inglés y kien no, ya ke ese tema se habla bastante aki y hablando es facil darse cuenta si son tan idoneos y la otra sobre las titularizaciones ke provoko tanto lio.
saludos a todos

me gusto lo de crecer en lo personal
saluditos
La Divina

Anónimo dijo...

Mirá no creo que ningún docente de inglés tenga problemas de expresarse en inglés, para eso nos hemos formado. Me parece que estás tomando una actitud un poco pedante y desubicada, actitud que caracteriza al grupito de iluminados de siempre. Además te ponés en postura de Dios, como si tuvieses derecho o capacidad para juzgar los conocimientos de otra persona. Es más, te cuento una anécdota de hace no tanto tiempo: en una reunión de docentes de inglés dos personas muy conocidas comenzaron a criticar por lo bajo a una colega porque había pronunciado "expression" como /ikspreshon/ y no /igzpreshn/ (no hay simbolos foneticos en el foro). Además de la discusión estéril que hacían, el desprecio y la pedantería era asquerosa, además de demostrar su ignorancia, se notaba que tenían leídos algunos libritos al estilo "sheep or ship" y creían que con eso se comían el mundo. la falta de realismo era espantosa. Entonces, querida colega, sinceramente no creo que NADIE tenga problemas para expresarse, pero estoy seguro de que nadie va a permitir que algún erudito maleducado y desubicado como los que ya conocemos, la siente al banquillo para sacarle el cuero de la manera pedante y asquerosa con la que acostumbran tratar a la gente. Saludos y que te vaya bien en tu reunión de hipócritas.

Anónimo dijo...

estimada/o colega: en castellano existe la "qu" y se utilliza para palabras como "que", "quien", etc. por favor, aprendé a escribir en tu lengua materna así no pasás vergüenza como docente. Si te sobra tiempo, aprendé inglés, porque si escribís así en castellano, no me imagino lo que harás en otra lengua. Y vos tenés título, ¡jaja! ¿dónde se regalan?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quien firma como "la divina"... será CZ, JDM, alguna seguidora eufórica?

Anónimo dijo...

Me encanto ese "estas crazy makasha" ke spanglish más lindo, me parece que vos te achicas a hablar en inglés, no es tu segunda lengua, vamos!!! you can do it!! es asi no? a ver propongo otra cosa ke los mensajitos sean en ingles, mi inglés no es bueno pero como no soy prof o docente no me preocupa pero veamos a ver who are the firsts?
saluditos

La Divina

Anónimo dijo...

si no sos docente para que te metes en el foro "divino"?

Anónimo dijo...

no soy docente y para tener compañeros como ustedes ni lokaaaaa y eskribo komo kiere nenito onenita
saludos
la divina

Anónimo dijo...

D' u really wanna play this stupid game?, well first of all, let me tell that ordinal numbers as much as adjectives have no plural form in English, so u shouldn't have said "firstS". Is that your high level? Where the hell did u get your cheap degree? lol

Anónimo dijo...

Todo lo que leo es LA-MEN-TA-BLE, sean titulados o "intitulados"

Ex-alumno (por suerte)

Publicar un comentario