viernes, diciembre 19, 2008

Juicio del cajero: “De cómo zafaron los jueces el traspié del doctor Miquelarena”


Por José Fernando Nuño *

Informe de cómo los jueces Minatta, Piñeda y Defranco, tuvieron que hacer grandes esfuerzos para zafar de la catarata de nulidades que se venían, desde que el Superior Tribunal tuvo que pronunciarse, de que era motivo de reacusación el pedido de apartamiento del procurador general Jorge Miquelarena, a partir de su imprevista e incómoda aparición en la audiencia.

Se llegó a plantear inclusive que podía anularse todo lo actuado por la Fiscalía desde que asumió Miquelarena el 3 de septiembre 2008, pidiendo el abogado José Orlando Romero, el sobreseimiento de todos los imputados y su inmediata libertad.

El mismo abogado con la adhesión de todos sus colegas solicitó la reacusación de la fiscal Mirta Moreno, por su lógica subordinación a las directivas del Procurador, ahora considerado motivo de reacusación. Esto debía decidirlo la fiscal jefe dra. Alicia Vilaseca, pero el Tribunal por su cuenta rechazó la objeción abrió en los dos casos el camino de las reservas federales para ir a la corte suprema.

En las últimas audiencias de esta semana han mejorado las situaciones procesales del marinero del puerto de Rawson, Roque Ortiz, pareja de la ex imputada, por ahora suspendida en libertad, Mabel San Martín, tía del prófugo supuesto participante del suceso, Martín Espiasse.

Y también de Mirian Vázquez cuando su pareja que también estuvo detenida pero fue rápidamente liberado, explicó el por qué de la presencia de un arma en su domicilio y de la nota recibida del convicto Fabián Echauri, desde la Alcaldía, que fue utilizada por la acusación, como nota de los integrantes de la banda atracadora. Echauri valientemente, vino a decir a la audiencia, desde su encierro, para decir por qué él se la había enviado de Mirian y su esposo porque eran amigos.

* DNI 5.192.940
Nota relacionada:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario