martes, diciembre 16, 2008

Lago Puelo: aseguran que el incendio en el Parque Nacional “se encuentra controlado”


Por Augusto Luis Sánchez *
Fotos: Lago Puelo digital


Se informa a los vecinos de la Comarca y Turistas en general que el incendio forestal que se iniciaría ayer en horas de la mañana en la zona conocida como la playita, se encuentra controlado.

Además de los brigadistas y guardaparques de este Parque Nacional, contamos con el valioso apoyo de los Brigadistas de la Provincia de Chubut, del Splif de la provincia de Río Negro, del Plan Nacional Manejo del Fuego y Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Estos últimos iniciaron sus trabajos a las 20 horas de ayer, los cuales continúan con las tareas de control hasta hoy a las 8 horas que serán reemplazados por guardaparques y brigadistas de este Parque Nacional.

También trabajaron dos aviones hidrantes aportados por el Plan Nacional Manejo del Fuego. El total de personal afectado en forma directa e indirecta para este incendio fue de 65 personas.

La superficie quemada recorrió un cañadón muy empinado, con vegetación cerrada de bosque mixto, teniendo una extensión de 300 metros por unos 50 metros de ancho. Técnicamente el fuego fue controlado y en el día de hoy se planifica extinguirlo.

* Intendente del Parque Nacional Lago Puelo

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario