martes, diciembre 16, 2008

Caso Larenas: vecinos y organizaciones le exigieron al STJ que detenga el desalojo


Por FM Alas

Al Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. del Chubut

Ante la inminente realización del injusto y apresurado desalojo provisorio sentenciado por la Juez Penal de Esquel, Dra. Karina Estefanía, en el caso “Provincia de Chubut c/ Vargas, Leopoldo; Campos Maria Inés – El Hoyo” (Carpeta Nº 174 de la OJ y Legajo Nº 11413 del MPF), exigimos a este STJ la inmediata resolución del recurso de impugnación extraordinaria interpuesto contra la sentencia dictada el 4 Julio de 2008, que incluye la medida cautelar de no innovar, que cuestiona la restitución provisoria del inmueble al querellante en la causa.

En este marco requerimos ORDENE DE MANERA URGENTE a la Juez Estefanía que no lleve adelante la mencionada restitución provisoria por no encontrarse firme la resolución sobre la medida cautelar.

La gran cantidad de irregularidades en el proceso requieren la urgente resolución, que ponga freno a la cadena de complicidades que han llevado a ese dictamen, que materializaría un despojo injusto que hace visible muy claramente el accionar indebido de instituciones del Estado a favor de negocios privados

Es de señalar la fuerte indignación generada en la zona, conocedora de la historia del caso que requiere de un procedimiento rápido y favorable de este STJ

Esta exigencia a este STJ para expedirse, se apoya en que están vencidos holgadamente sus plazos, cercenando el legítimo derecho a la defensa de la familia Campos-Larenas. Mientras, la Juez, según sus propios dichos, insiste en impulsar el desalojo, a pesar de estar éste recurrido y sin sentencia firme, ignorando esta apelación.

12 de diciembre de 2008, Paraje El Pedregoso, El Hoyo, Chubut

Agrupación Rojinegra
Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular
Asamblea Comarcal contra el Saqueo y la Contaminación
Asociación Trabajadores d e la Educación del Chubut
Biblioteca del Río
Comunidad Mapuche Cayún, Lago Puelo
Comunidad Mapuche Las Huaitecas, El Bolsón
Comunidad Mapuche Motoco-Cárdenas, Lago Puelo
Consejo Asesor Indígena, Río Negro
Partido Obrero

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario