lunes, diciembre 15, 2008

Laguna Blanca: la comunidad Pulang Lafken denuncia una crítica situación sanitaria


Por Radio Comunitaria para la Comunicación Popular

El chiquito Newen Rivas de dos meses ha nacido con alguna complicación y ha estado internado en el hospital desde ese momento.

Él, con su familia, pertenece a la comunidad MapuChe PULANG LAFKEN, en Laguna Blanca distante a 250 kilómetros de la ciudad de Bariloche y a 70 kilómetros del hospital de Comallo.

Al estar muy grave, Newen requiere el cuidado constante de toda la familia que lamentablemente está separada, ya que también tiene que estar en su comunidad.

Ante esta situación el jefe de pediatría del hospital, sugirió que Newen sea trasladado a Laguna Blanca y que sea atendido en el centro de salud del lugar.

Es así que nos pusimos en comunicación con un integrante de la comunidad PULANG LAFKEN, el cual también es jefe sanitario y nos contaba el abandono que esta padeciendo la salud en este paraje, que lamentablemente no es el único en el cual la situación es gravísima, ya que ante una urgencia no tienen comunicación, no tienen movilidad y ni siquiera tienen para dar los primeros auxilios. Para comunicarse con ellos hay que llamar a un teléfono semi-público en un determinado horario.

RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario