viernes, diciembre 19, 2008

Votación: ¿Cómo preferís recibir Puerta E?


Por Puerta E

Casi por casualidad se nos prendió la lamparita y pensamos que quizá sería bueno rever la forma en que Puerta E está llegando a las casillas de e-mail.

Por un error de envío -a causa de la longitud del boletín- ayer a la mañana Puerta E no llegó a muchos correos, o lo hizo con una demora importante. Por ese motivo, pasado el mediodía, decidimos insistir pero únicamente enviándoles los titulares con sus respectivos enlaces a nuestra página (www.puertae.com.ar).

A partir de ese episodio, y teniendo en cuenta que en enero nos vamos a tomar un largo respiro, se nos ocurrió abrir una votación en www.puertae.com.ar (lateral derecho-arriba) para que la mayoría de ustedes decida cómo recibir Puerta E a partir de febrero de 2009.

En principio, creemos que tanto una opción como la otra tienen pros y contras. A saber:

* El boletín completo ofrece la ventaja de poder leer las notas sin estar conectado a Internet. Sin embargo, nos impide enviarles archivos de audio, video, fotos y texto en formato flash e imposibilita el acceso a las noticias más leídas, a los últimos comentarios, como también al chat y a la última información de los blogs que blogueamos. A esto se le suma el peso diario del boletín (cerca de 150 kb) y su posible llegada con erratas, incompleto o con delay, en caso de que sea más extenso de lo que el administrador de yahoo grupos permite.

* El resumen de los títulos con enlace a www.puertae.com.ar tiene la enorme desventaja de que requiere estar conectado a Internet para acceder a cada una de las notas (para acceder, no para leerlas). Sin embargo, cuenta –entre sus ventajas- con todo lo enumerado como “desventaja” en la primera opción (nos da fiaca repetirlas). En líneas generales, se garantizaría una recepción instantánea del boletín, sin erratas y con acceso directo a todos los contenidos del blog.

Como se darán cuenta, nos está tentando un poco más esta segunda opción. De cualquier modo consideramos que debemos someterla a votación para que la mayoría decida de qué manera seguir a partir de febrero de 2009.

No es que creamos que las mayorías siempre tienen la razón, pero en este caso -como nos vemos obligados a implementar un sistema de envío o el otro- aprovechamos para recostarnos en los mecanismos formales de la democracia.

Pasen y voten. Muchas gracias

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario