lunes, febrero 02, 2009

Belgrano y San Martín sufrieron derrotas


Por Juan Martín Cángaro Di Carlo *

San Martín estuvo muy a la altura; Belgrano no

El equipo de Luis Medrano cayó de manera muy inmerecida en Esquel 2-1 con Defensores La Ribera. Mientras tanto, el Xeneize fue muy superado en su visita a Germinal y cayó sin atenuantes por 5-0. Radio Nacional Esquel estuvo con la transmisión de ambos partidos, a través de las señales de AM y FM.

EL FÚTBOL ES (MUY) INJUSTO A VECES
Durante el inicio del encuentro el elenco amarillo de la costa del Chubut se mostró dominador. Como lo dijo el entrenador de San Martín, asumió el protagonismo porque era quien tenía que demostrar.

Eso se diluyó, San Martín emparejó y tuvo varias ocasiones. Un tiro libre de Rodrigo Fernández dio en el travesaño, el mismo futbolista tuvo su oportunidad de cabeza igual que Omar “el Chivo” Díaz, pero en ambas ocasiones los intentos se fueron desviados. Ambos conjuntos tenían falencias en defensa por lo que, especialmente a las espaldas de Daniel Monsalve en la izquierda, la visita generó algunas oportunidades pero no bien definidas por los delanteros.

Ya en el complemento las cosas cambiaron y llegaron los goles. Mauro Delgado había estrellado el balón en el travesaño a los ocho, desperdiciando una nueva oportunidad de los esquelenses. Cinco minutos más tarde, a los trece, la pelota le quedó servida en la medialuna del área a Videla que le pegó como venía, un remante rasante contra el palo derecho de Gerardo Lefipán. Hasta ese momento, el empate podía considerase justo.

Pasados algunos minutos de confusión, el cuadro de Luis Medrano empezó a dominar las acciones. Con más corazón que fútbol pero generando muchas oportunidades que terminaron por convencer a todos de que el Santo había hecho demasiado como para estar cayendo. De todo intento, un nuevo tiro libre en el travesaño de Fernández, otro que atajó el arquero Méndez, chances de todo tipo y centros desde todos lados. Ninguno daba resultado, los nervios se empezaban apoderar del equipo del Barrio Badén.

En eso estaban cuando Gerardo Cayulef, de aproximadamente treinta metros de distancia, clavó el 1-1 a los 46. Quedaban cuatro minutos de los cinco adicionados por el árbitro barilochense César Portas. La alegría duró sesenta segundos porque cuando no se terminaba de festejar el gol, a los 47, la figura del encuentro, “el Chacerero” Pérez remató desde el vértice derecho del área para decretar el 2-1. Inmerecido. San Martín debió ganar.

LA DERROTA XENEIZE
Con tantos de Lemes (2, uno de penal), Muñoz, Lencina y Castiglione, Germinal de Rawson superó a Belgrano de Esquel por 5-0. Además fueron expulsados Gutiérrez (Germinal) y Flores (Belgrano) sobre el final de la primera parte, que acabó 3-0 a favor del dueño de casa. Por supuesto que la victoria fue totalmente justa, la diferencia también.

De estos dos encuentros y de muchas cosas más se hablará este mediodía, cuando de 13 a 14 hs. Sucesos Deportivos regrese, de lunes a viernes, en la AM 560 Radio Nacional.



* Radio Nacional - AM 560 - FM 88.7

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Por favor chicos...y no tan chicos..hay otros deportes,o sino hay futbol de barrio que esta mejor y los premios a veces estan buenos..Lamentablemente el futbol cordillerano NUNCA LLEGÓ A NADAAA..Conformense con solo participar....!!!

Publicar un comentario