lunes, febrero 02, 2009

Yamel Asef sigue en su ruta artística


Por Abla Carballo *

Mujer de Patagonia Sur cordillerana, Yamel Asef, se ha ganado un lugar privilegiado entre los artistas plásticos argentinos.

Esquelense por nacimiento persiste en su vocación de pintora abstracta y figurativa original. Con impronta fuerte perdura elevándose espiritual y profesionalmente. Una característica de la geografía de su tierra natal que transfiere a su obra.

Incontables exposiciones individuales y colectivas atrajeron el interés de críticos especializados nacionales y extranjeros desde Estados Unidos, Europa, América del Sur y Países Árabes.

Residente en Buenos Aires, Yamel sigue trabajando creativa y rigurosamente. Sus cuadros brillan como elaborado brocado. Es meticulosa en su mirada de artista y así plasma en sus pinturas brillos como amuleto, seductores como arete de platino.

Sus diseños dan cuenta de que no es la historia humana lo que cautiva, sino el milagro de una tierra que, aunque parezca conocida, atrapa siempre como espectáculo de accidentada fisonomía. Grande, misteriosa.

Nuestra artista imprime en el lienzo, desde su perspectiva, su comprensión traducida en la circunstancia del mundo natural que nos rodea, como diciendo que somos partículas diminutas en un orbe imponente.

No obstante, no hay mejor lugar para Yamel Asef, quien percibe la belleza sin fronteras, que imprimirla en sus telas.

Esa es su identidad.

* DNI 4.159.560

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario