Por Dr. Fernando Urbano
La nueva actitud mostrada por el Gobernador Mario Das Neves al convocar al diálogo político me sorprendió gratamente, ya que desde el mismo día que asumió y hasta hace poco tiempo, dicho funcionario mostró sólo gestos y modalidades que no estaban destinados justamente a estructurar la discusión civilizada de ideas, sino que, por el contrario, siempre intentó abatir o lastimar a quien pensara distinto.
La descalificación o el mote puesto a los referentes de la oposición variaban. Se los rotulaba como “miserables”, “sinvergüenzas”, “vagos”, “traficantes”, etc., con la intención de colocarles "sayos" a quienes se pretendía desprestigiar ante la opinión pública. En algunas ocasiones, las acusaciones que se lanzaban han sido explícitas, otras veces, han formado parte de una dañina cascada de insinuaciones de tono velado pero sistemáticas y constantes, consistentes en caracterizar o "marcar" a los referentes de los partidos de la verdadera oposición.
Creo que es necesario que el partido gobernante reconsidere dichos errores cometidos, para así de esta manera poder comenzar a pensar que el diálogo propuesto es posible.
Si la convocatoria realizada por el Gobernador, tiene como objetivo sincero el tratamiento de los problemas de la provincia en un contexto de serenidad, respeto recíproco y de vocación por el intercambio racional de las ideas, se va a dar un gran paso para mejorar la democracia que estamos construyendo y seguramente va a redundar en beneficio de la población; de no ser así quedará de manifiesto que la motivación de Das Neves fue la de haber utilizado el efecto del marketing, una vez más, para la obtención de réditos personales.
Desde el ARI vamos a apoyar la convocatoria a promover un “diálogo político”, confiando en que es posible el inicio de una nueva etapa, en donde la oposición pueda confrontar con el oficialismo libre y respetuosamente, ideas, opiniones y propuestas.
* Diputado Provincial Bloque ARI-CC
martes, febrero 10, 2009
Opinión: “Reflexiones sobre el diálogo político”
Etiquetas:
La Provincia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario