viernes, febrero 20, 2009

Por la presencia de ceniza: los vuelos a Esquel estarán suspendidos durante una semana


Por Puerta E

La reactivación del volcán Chaitén vuelve a complicar los servicios aéreos en Esquel: la presencia de ceniza hará que la empresa Aerolíneas Argentinas suspenda los vuelos -al menos- por el término de una semana.

En diálogo con Puerta E, Luis Cavero, jefe de operaciones del Aeropuerto de Esquel, confirmó que esta mañana realizaron un relevamiento en la pista y advirtieron la existencia de cenizas. “Emitimos la novedad por el término de una semana, que es lo que demorará la limpieza”, indicó.

“Ahora es una decisión de la empresa (Aerolíneas Argentinas) determinar qué hacer con esta novedad”, aclaró Cavero, tras lo cual graficó: “en situaciones similares, la firma resolvió suspender los vuelos”.

Pese a que, hasta esta mañana, los empleados de Aerolíneas Argentinas no habían recibido directivas oficiales de parte de la compañía, la paralización del servicio sonaba como un hecho. “Nos dijeron que por la presencia de cenizas los vuelos van a estar suspendidos por una semana, es decir, hasta el (sábado) 28 de febrero”, explicaron.

La reactivación del volcán se produjo un mes y una semana después de que la empresa reanudara sus servicios hasta Esquel. Por esos días –y tras numerosas gestiones- los vuelos se habían normalizado y los aviones llegaban a la zona los lunes, miércoles y sábados.

Si bien actualmente presencia de ceniza en la pista del Aeropuerto es significativamente menor a la que se depositó tras la primera erupción del Chaitén, todo indica que la reactivación de los vuelos a fin de mes volverá a quedar sujeta a los vaivenes de la naturaleza… y a la buena voluntad de la compañía aérea.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario