martes, marzo 03, 2009

Clases de yoga en el Centro Fuente Buena


Por Centro Fuente Buena

Yoga a cargo de Cristina Itxassa

Martes y Jueves
9.00 a 10.00
16.00 a 17.00
19:00 a 20:00


La ciencia del Yoga tiene una parte dedicada exclusivamente al cuidado debido del cuerpo humano y todas sus funciones, desde la respiración hasta la función excretora. Sus métodos son totalmente distintos de los sistemas de educación de la salud, porque los objetivos del Yoga son, por encima de todo, acabar con las causas verdaderas de la mala salud, que consiste principalmente en una oxigenación deficiente, en una alimentación pobre, en el ejercicio inadecuado y en la eliminación defectuosa de los productos de desecho que envenenan nuestro organismo. Pero, además el Yoga puede contribuir al aumento de nuestras capacidades mentales, así como a la mayor agudeza de nuestros sentidos y a una anchura más amplia de nuestro horizonte intelectual, merced a la respiración rítmica y a la concentración, así como al fomento de nuestra actividad glandular.

Y, en fin, gracias a la meditación, capacita al hombre para acercarse más y más al desarrollo de su naturaleza espiritual.

Yoga- La importancia de la relajación

Dentro del equilibrio psicobiológico encontramos siempre un ritmo fundamental. Una fase activa y una fase pasiva. A grandes rasgos podríamos decir que la fase activa está caracterizada por el movimiento y la fase pasiva por el reposo. Ambas fases son indisociables una de otra y vitalmente necesarias.

La forma actual de vida occidental prioriza la fase activa, el movimiento, la maximización de la actividad y producción en todas sus formas. Los motivos de esta desviación hacia la sobreestimación de la acción desbordan los alcances de esta exposición, solo bástenos citar que esto es posible debido a la capacidad del hombre de alterar sus ritmos de funcionamiento.

El equilibrio de estas dos fases (actividad, reposo) es esencial para mantener una salud física y psicológica, y fundamentalmente para la actividad de autoconocimiento.

Es bien sabido las implicancias psicobiológicas del estrés en el organismo, provocando un deterioro de los tejidos por hallarse los mismos sometidos a una actividad constante. Lo mismo puede aplicarse a la actividad psíquica del individuo.

La relajación conciente permite equilibrar física y psíquicamente a la persona, llevando el ritmo psicobiológico a una armonía natural, permitiendo el descanso y regeneración de los músculos y tejidos, y la renovación del psiquismo.

Centro Fuente Buena- Terapias Complementarias - Terapia Psicoenergética- Flores de Raff-Masajes Holísticos- Cursos-Talleres- Rivadavia 919-Esquel-Chubut-Patagonia - 02945452527
centrofuentebuena@ciudad.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario