Fuente: Diario El Oeste
El Secretario de Gobierno, Pablo Durán, realizó ayer declaraciones a la prensa, haciendo referencia al plan de manejo del Área Recreativa La Zeta, adelantando la posibilidad de construir en este lugar, una pista de aterrizaje para aviones. En principio, Durán descartó la posibilidad de avanzar en el proyecto de instalar un club de tiro en este área recreativa, expresando que “públicamente ha sido muy cuestionado este proyecto y tengo entendido que estarían analizando la posibilidad de que el club de tiro esté en otro lugar, lo que considero acertado” afirmó Durán.
Pista de aterrizaje
También hizo referencia el secretario, a otros pedidos que hay para desarrollar proyectos en este ámbito, indicando “hay pedidos de gente que quiere formar un club de golf, también un club de rugby a solicitado un espacio” y adelantó en este sentido también que “la gente del aeroclub está muy interesada en desarrollar una pista de aterrizaje, que podría ser alternativa para el caso de un incendio”. El funcionario municipal indicó también que se comprometen a brindar algún servicio en el caso de una emergencia y una alternativa turística con vuelos de bautismo”.
El Secretario de Gobierno, Pablo Durán, realizó ayer declaraciones a la prensa, haciendo referencia al plan de manejo del Área Recreativa La Zeta, adelantando la posibilidad de construir en este lugar, una pista de aterrizaje para aviones. En principio, Durán descartó la posibilidad de avanzar en el proyecto de instalar un club de tiro en este área recreativa, expresando que “públicamente ha sido muy cuestionado este proyecto y tengo entendido que estarían analizando la posibilidad de que el club de tiro esté en otro lugar, lo que considero acertado” afirmó Durán.
Pista de aterrizaje
También hizo referencia el secretario, a otros pedidos que hay para desarrollar proyectos en este ámbito, indicando “hay pedidos de gente que quiere formar un club de golf, también un club de rugby a solicitado un espacio” y adelantó en este sentido también que “la gente del aeroclub está muy interesada en desarrollar una pista de aterrizaje, que podría ser alternativa para el caso de un incendio”. El funcionario municipal indicó también que se comprometen a brindar algún servicio en el caso de una emergencia y una alternativa turística con vuelos de bautismo”.
5 Comentá esta nota:
Este es un comentario por el tema de Laguna La Zeta.
Ahora se habla de hacer una pista de aterrizaje, lo que indica que no se entendió aún que se están planteando actividades incompatibles con la Reserva Natural que se pretende mantener y conservar. El ruido que hacen los aviones no son compatibles para nada con la vida de la fauna de la Reserva ni con el silencio que se requiere en una zona de esparcimiento de toda la población de Esquel. Evidentemente urge que se elabore y apruebe el Plan de Manejo que tenga el concenso mayoritario sobre que hacer y no hacer.
Horacio Claverie
DNI: 13599066
Lo de la pista de aterrizaje no es nuevo, no es "ahora evalúan", es de hace muchos años atrás y varias administraciones municipales ya pasaron sin que se concrete del todo. De hecho, la pista fue trazada y en una ocasión hicimos en ella práctica con paracaídas de arrastre propiedad del Aeroclub Esquel. Yo creo que no es incompatible con el carácter de "reserva natural" que se le quiere dar, iniciativa posterior al proyecto de pista de aterrizaje del aero club de Esquel. Como socio del Aeroclub y como integrante de alguna de sus comisiones directivas (no la actual) apoyo la iniciativa y me alegro que los compañeros que se encuentran al frente del Aeroclub sigan adelante con este proyecto. De concretarse, la población de Esquel tendría más y mejor acceso para utilizar sus aviones porque este aeroclub es de la comunidad toda y no de un grupo de privilegiados, sea para vuelos de placer (bautismo o turísticos), vuelos de emergencia llámese sanitarios o de observación de la pesca furtiva o de prevención de incendios forestales, entre otros. Incluso para trasladar personas desde la ciudad al Aeropuerto que deban tomar algún vuelo a Bariloche o Trelew, por ej. en aviones de línea.
Quiero agregar además que se debería entonces no permitir o prohibir o restringir totalmente el tránsito de las motos enduro-todo terreno, que a toda velocidad surcan los senderos de la zona de la laguna, las plantaciones comunales, la loma del tero, la zona del arroyo Esquel, incluidas las motos de Gendarmería Nacional, la policía, etc. Yo creo que los extremos podrían ser contraproducentes,en querer aplicar a rajatabla una idea supuestamente conservacionista cuando el área está plagada de especies forestales exóticas, y para colmo infectadas por la avispa sirex noctilio!Además la pista se encuentra a considerable distancia de la zona donde generalmente se congregan algunas aves que es la punta de la laguna que mira al cerro R 21 y prácticamente no van a ser molestadas.
Vamos de mal en peor, ahora una pista de aviones para 2 o 3 que los tendràn. Preguntas: ¿el aeropuerto que por ahora nos queda grande, no sirve?; ¿alguien pensò en la fauna y flora?; ¿alguien pensò en los que reman, caminan, andan en bicicleta y van a pasar una tarde tranquila, lejos de todo tipo de ruido? Somos muchos los que queremos con el alma a ese lugar y lo disfrutamos y cuidamos en familia. Alguien va a decir las motos, los cuatris, bla bla... Ok, reglamenten, hagan algo al respecto (municipales) y no estas cosas sin sentido. ¡Y usen el sentido comùn queridos amigos que con eso se inventò la rueda!
Josè Mateo
24040759
MIRA QUE PODEMOS ESPERAR DE DURAN QUE AGARRE UN LIBRO Y SE PONGA A LEER ALGO DE LO QUE ES ECOLOGIA Y CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE. LO UNICO QUE HA TENIDO ACCESO ES EL CONDORITO Y CREO QUE LO LEYO AL REVES. QUE PUEBLO GENEROSO.........QUE PODES OPINAR??
..
Publicar un comentario