lunes, abril 27, 2009

Beatriz Fernández: el caso de la vecina llegó hasta la subsecretaría provincial de DD.HH.


Por Fernando Urbano

El diputado Fernando Urbano, mediante nota, ha puesto en conocimiento al Subsecretario de derechos Humanos y al Defensor del Pueblo del Chubut, de la situación en la que se encuentra una familia oriunda de la localidad de Lago Puelo, quien está atravesando una situación de riesgo para una madre y sus tres hijos (uno de ellos discapacitado y el menor, un lactante de 10 meses de edad). Esta jefa de familia se ha visto en la obligación de ocupar un terreno fiscal, y con la ayuda de algunos vecinos solidarios, se construyó una vivienda muy precaria en la cual permanece a pesar de la inclemencia del tiempo.

El diputado mostró su preocupación, por la situación de esta familia y solicitó a dichos funcionarios que se aboquen a trabajar para que los organismos competentes puedan dar solución definitiva y a brevedad. Atentamente

Prensa y Difusión ARI-CC

Rawson, 24 de abril de 2009
Sr. Subsecretario de Derechos Humanos.
JUAN ARCURI
S / D

Por la presente tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de llevar a su conocimiento mi profunda preocupación respecto de la situación de la Sra. Nélida Beatriz Fernández, D.N.I. Nº 20.195.080, domiciliada en Lago Puelo, quien está atravesando una situación desesperante al no tener vivienda para ella y sus hijos.

Se debe mencionar que hace ya seis años, la Sra. Fernández se ha inscripto en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, solicitando se le asigne una vivienda sin que hasta la fecha se le haya dado respuesta favorable.

La mencionada señora es madre soltera, con tres hijos, cuyas edades son de, 16 años, 7 años y 10 meses de edad, siendo discapacitado el mayor de ellos.

Traigo a colación respecto de este tema, la Declaración de los “Derechos de los Discapacitados” aprobado por la Asamblea de Naciones Unidas del 14 de enero de 1977, que expresa: “La persona con discapacidad tiene los mismos derechos fundamentales que sus conciudadanos de la misma edad, lo que supone, en primer lugar el derecho a disfrutar de una vida decorosa, lo más normal y pleno que sea posible”.

En la Constitución Provincial artículo 30º que dice: “La familia, la sociedad y el estado tienen a su cargo la protección integral de las personas discapacitadas”.

La Sra. Nélida Fernández junto a tres de sus hijos esta instalada en un terreno fiscal en la localidad de Lago Puelo, en donde con la ayuda solidaria de algunos vecinos han construido una vivienda muy precaria y que adolece de las comodidades mínimas para asegurar la permanencia del grupo familiar.

Por lo tanto solicito a usted accione en forma urgente para que a través suyo los organismos competentes actúen y puedan dar solución a la difícil situación por la que está atravesando esta madre junto a sus hijos.

A la espera de una respuesta lo saludo atentamente.

Dr. Fernando F. Urbano
Dip Bloque ARI-CC CHUBUT

Nota relacionada: Lago Puelo: ediles oficialistas “patearon” el proyecto de ayuda a Beatriz Fernández

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario