martes, abril 21, 2009

Opinión: “De hijos y entenados”, por A. Carballo


Por Abla Carballo
Foto: El Bolsón Web

De hijos y entenados
Historias de nunca acabar


Un policía que cumplió con su obligación fue trasladado inmediatamente a Lago Blanco.

Cuando transgreden sus atribuciones, a veces les quitan por un tiempo el vehículo que conducen... Cuando en patota policíaca castigan severamente a menores o no, la barbarie queda ´tapada´ como consigna interna entre algunos de la institución...

El Jefe de Policía del Cht es quien se pondrá al frente del caso administrativo de su subalterno castigado. Ale es una persona que alaba a su tropa y se desprende por sus declaraciones que son casi impolutos –humanos, por supuesto-.

Además, el aprecio que el gobierno expresa permanentemente por la Fuerza permitirá que todo vaya por los carriles que corresponda.

Nada de favores. No es de lo que se trata, sino de lo que hay que poner cuando se es jefe.

Si la medida es injusta sensibiliza a todos.

* DNI 4159560

Nota relacionada: Al freezer: el caso del policía que habría encontrado al Gobernador en infracción

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Hay que contraponer a la actuación del policía que le hizo la boleta a Das Neves, la sospecha que recae sobre el GEOP que actuó en Corcovado y le dio una paliza a un peón rural que se encuentra DESAPARECIDO. Además los señores del GEOP se paseaban por el pueblo a plena luz del día con el pasamontañas, por eso muchas veces los policías son delincuentes con uniforme. Se deberían formar en institutos democráticos y en la Universidad, y tendría que haber un filtro para que no sean policías los abusadores, violadores y los que les pegan a sus esposas en el silencio y anonimato de sus casas. Das Neves perdió la oportunidad de ser humilde, reconocer su falta y felicitar al policía. Lamentablemente tiene a su alrededor una tropa que lo consiente y lo apoya en todo. Pero el necio en su necedad ya sabemos cuál será su fin.

Publicar un comentario