Por No al circo con animales
Foto: Esquel Aves
Un grupo de vecinos de Esquel decimos SI al circo porque:
· Es una actividad maravillosa, llena de magia y creatividad.
· Deslumbra a grandes y chicos, que no deben perder la oportunidad de disfrutarlo…
· Forma parte de nuestro patrimonio cultural.
· Constituye un clásico espacio de diversión con música, colores, luces y habilidades artísticas.
Sin embargo, declaramos:
Rechazar la tenencia de animales en cautiverio como atractivo circense porque, como expresa la Declaración Universal de los Derechos del Animal:
· Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre,
· Las exhibiciones y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
· Ningún animal será sometido a malos tratos y actos crueles.
· Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente.
Por todo lo expuesto, rescatamos la tendencia a nivel mundial hacia un circo sin animales en la que estos no sean un atractivo más del espectáculo e impulsamos la conciencia de la defensa y la protección de la vida natural en todas sus manifestaciones
Notas relacionadas:
* De osos, tigres y aduaneros: algunos escándalos protagonizados por el circo que llegó a Esquel
* ¿Esclavos modelo XXI? Polémica por el desembarco de un circo con animales en Esquel
2 Comentá esta nota:
ESTA BARABARA LA NOTA PERO PREGUNTO...NO QUIEREN UN CIRCO CON ANIMALES,DESPUES SE QUEJARAN DE LOS PAYASOS Y SUS CHISTES VIOLENTOS Y ENTONCES PROHIBAMOS EL CIRCO YO ME CRIE DISFRUTANDO DE LOS CIRCOS HOY QUE MI HIJO PUEDE VERLO EN VIVO Y NO EN LA TELE,EMPEZAMOS CON ESTUPIDESES, HAY MUCHAS OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES EN NUESTRA CIUDAD,ALCOHOL A MENORES , INSEGURIDAD,TRANSITO,ENTREGA DE BECAS PARA QUE NUESTROS JOVENES PUEDAN ESTUDIAR,VIVIENDAS,DROGAS Y TANTAS OTRAS COSAS PARA BUSCAR ESCRIBIR Y COMENZAR LUCHAS Y CONSEGUIR RESPUESTAS...
Normalmente todos nos quejamos de algo, y como dice Fabricio, hay muchas cosas que están mal y que pasan diariamente en nuestra ciudad. Para eso existe el sistema democrático de gobierno en donde un sistema organizado se encarga de atajar todos los problemas en los tan diversos ámbitos de la ciudad y solucionarlos.
Pero más allá de lo que pueda hacer nuestro limitado sistema de gobierno, como ciudadanos civiles podemos ayudar a solucionar algunas cosas, especialmente si somos varios los que vemos el problema y los que podemos llegar a ofrecer alguna solución.
Este es el caso de los animales en el circo. Este miércoles a las 20 horas en Radio Nacional nos volvemos a encontrar para seguir trabajando en una solución. Los esperamos.
PD: Fabricio, te invito a que elijas uno de los problemas que denuncias y te pongas a trabajar para solucionarlo, capáz que entre todos los resolvemos a todos!!
Publicar un comentario