jueves, mayo 21, 2009

Coopetel: difunden las actas donde se fundamenta la postergación de una asamblea


Por Amílcar Andreassi

Adjuntamos las actas Nº 1284 y 1285 correspondientes a las reuniones de consejo de Coopetel de los días 13 y 15 de mayo de 2008.

En ellas está el fundamento por el cual el consejo en mayoría y dentro de sus atribuciones decide anular el llamado a asamblea para el 17 de mayo y reconvocar para el 14 de junio de 2008.

Es nuestra intención que estas actas, que no son oficiales, pero que están firmadas por la mayoría de los consejeros que estuvimos presentes, aclaren un poco la confusión existente que jamás quisimos provocar, acrecentada por las resoluciones de la subsecretaria de economía social de Río Negro.

Las grabaciones de las reuniones de consejo se hacían por seguridad con dos grabadores digitales (MP3), uno propiedad de Coopetel y otro de Andreassi. Por declaraciones periodísticas de Gabetta nos enteramos que las de Coopetel se perdieron, por lo que no se hicieron las actas, sugestivo ¿no?, pudiendo sacarlas de la computadora que usaba Andreassi o de los apuntes que la síndico tiene por costumbre hacer en todas las reuniones. Le pedimos que preste especial atención a las actitudes de Gabetta el 13 de mayo y la sindico Zulma Mengual en ambas reuniones, porque son los que luego, junto a otros tres consejeros y la sindico suplente, realizaron de facto la asamblea suspendida, saque sus conclusiones del por que desaparecieron, en breve intentaremos poner las grabaciones en un sitio de INTERNET para que pueda corroborar lo que dicen estas actas, las que de todas maneras están ratificadas con nuestras firmas.

Desde entonces venimos solicitando sin respuesta alguna, ni posibilidad de siquiera tomar vista de algún expediente, a los entes de control provincial, nacional y la justicia , recién recibimos información de parte de la defensoría del pueblo de Río Negro a fines de Diciembre, así nos enteramos que el INAES solicita a la justicia federal el 8 de septiembre la intervención de la cooperativa con el desplazamiento de todo el consejo y las síndicos para iniciar una investigación profunda, entendemos que todos los actos desde el 17 de mayo de 2008 en adelante son nulos, pero no entendemos que ocurre con la justicia federal para la concreción de lo decidido por el directorio del INAES. ¿Sera que hay que tener padrinos que para todas las cosas...?

Para mas información visite: www.quepasaenelbolson.com

Nota relacionada: Caso Coopetel: juntan firmas para solicitar la nulidad de una asamblea ante el INAES

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario