viernes, mayo 15, 2009

Laguna Negra: el ingeniero químico Ariel Testino le responde al intendente de Rawson


Por Ariel Juan Testino *

Ante las declaraciones del Señor Intendente Municipal de Rawson, que en relación con mi oposición al proyecto de supuesta solución al tema de la Laguna Negra, refiriéndose a mi persona me califica de “irrespetuoso y soberbio, que falta a la verdad”, las que fueran publicadas en la sección de noticias capitalinas del periódico El Chubut ayer jueves 14 de mayo de 2009, y tratando de ejercer mi derecho a réplica, llego a ese medio para decir:

1. Que es totalmente cierto que soy irrespetuoso con la pobre y claudicante gestión comunal del Señor Intendente de Rawson Doctor Adrián López, la que en este tema muestra una vez más no estar a la altura de las circunstancias. La experiencia y los años que tengo sólo me permiten guardar respeto por aquellas cosas que por su calidad así lo merecen.

2. Que puede ser cierto que mi oposición al proyecto aparezca ante los ojos y oídos del Señor Intendente, como soberbia. Pero no es culpa mía que mi experiencia profesional y mi compromiso social, me lleven a exponer públicamente la parte del casete que a él no le hicieron escuchar con relación a este proyecto nefasto que se intenta licitar.

3. Que respecto de mi supuesta falta a la verdad, debo recordarle al Señor Intendente, lo que alguien que sabía mucho más que yo sostenía sobre estas cosas y es que “la única verdad es la realidad”. Y la realidad es que el proyecto que defiende López volcará los efluentes excedentes en el río Chubut y ello está expresado con total crudeza en el Estudio de Impacto Ambiental que se publica en la página oficial del gobierno del Chubut (http://www.chubut.gov.ar/ambiente/imagenes/I%20Datos%20Generales%20Ef%20Tw%20Aud.pdf) .Para ser más preciso en las páginas 8, 13, 18, 19, 22, 23, 31, 33, 34, 35, 38, que he leído detenidamente y que, aguardando que no se tome como soberbia de mi parte, sugiero que lean el Señor Intendente y su equipo de gobierno, para ilustrarse debidamente, antes de seguir desmintiéndome como lo están haciendo.

4. Finalmente debo reconocer que el Señor Intendente no deja de asombrarme, porque esta discusión, que estaba en mis cálculos de posibilidades al momento de elaborar la carta del lector que destapó la olla del vuelco al río, jamás creí que la habría de mantener con los representantes de mi ciudad, lo que me lleva a preguntarme si son verdaderamente mis representantes.

* Ingeniero Químico
L.E. N° 8565367

1 Comentá esta nota:

juan josé ferrarotti dijo...

ElIngeniero Testino pone de manifiesto una vaz más ,que las personas que nos representan no están a la altura de las circunstancias .El tema tan delicado del vuelco de efluentes cloacales a una fuente de agua potable no resiste el ningún esqueme lógico.
SR intendente (con minúsculas)trate de poner sus neuronas en funcionamiento a pesar de que parezca imposible tratándose de usted y evite un despropósito ambiental que vamos a lamentar siempre.

Publicar un comentario