viernes, mayo 22, 2009

Reclamo laboral: la ADU acompaña la medida de fuerza de los docentes de Trabajo Social


Por María Andrea Flores

La Asociación de Docentes Universitarios de la UNP, integrante de la CONADU Histórica y de la CTA manifiesta su acompañamiento a la medida de fuerza de los docentes de la carrera de Trabajo Social que se dicta en la ciudad de Rawson mediante un convenio marco entre la UNP y el municipio de esa ciudad.

Estos trabajadores docentes vienen desarrollando su labor bajo la figura de contratos de locación, lo cual ya implica un recorte de sus derechos como docentes. Pero además durante todo el año pasado han sufrido el atraso constante en la firma de sus contratos y en el pago de sus salarios, factores que no alteraron el dictado de clases por la decisión de los docentes hasta la fecha. Al empezar este año los docentes plantearon desde un inicio que no querían volver a atravesar las mismas situaciones y reclamaron la firma de los contratos y el pago salarial en tiempo y forma. Pero al día de hoy sólo se les ha depositado (ayer 20 de mayo) la suma equivalente a un mes de trabajo y no hay garantías de fecha probable de pago de lo que se adeuda retroactivamente.

Estando a fines de mayo los trabajadores docentes cuentan con el alta académica de la Facultad desde el mes de febrero y con los contratos que estipulan los tiempos de pago desde el 4 de mayo, pero no han recibido el pago salarial correspondiente a todo lo trabajado hasta hoy.

Ante el dialogo sostenido en las diferentes reuniones con autoridades de la Facultad de Humanidades y del Municipio de Rawson solamente han recibido respuestas dilatorias y poco precisas.

Ante esto los trabajadores docentes, con el apoyo de su sindicato ADU, han decidido empezar con una medida de fuerza organizada en la Retención de Servicios, hasta tanto se sustancien sus salarios conforme rezan los contratos firmados el pasado 4 de mayo.
Elevamos esta nota al rectorado de la Universidad, al Consejo Superior, al Consejo Académico de la Facultad de Humanidades, y la hacemos pública, porque consideramos que es imprescindible la inmediata resolución de la problemática para llegar a un acuerdo y evitar mayores inconvenientes para los trabajadores y para los estudiantes de dicha carrera.

Asociación de Docentes Universitarios

CONADU Histórica – Central de Trabajadores Argentinos

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario