viernes, mayo 15, 2009

Todo se vende: vecinos de El Maitén denunciaron que Benetton alambró la Ruta 40


Por Prensa del Pueblo

El Bolsón (ANPP).- Vecinos de El Maitén denunciaron que “se vendió la ruta 40” a la empresa italiana Benetton.

A través de una cadena de correos electrónicos, los vecinos de la localidad cordillerana expresaron su indignación y repudio hacia la empresa dueña de grandes extensiones de tierra patagónica, y demostraron con fotografías que Benetton instaló un alambrado que impide el paso por la Ruta 40.

Además, al intentar sortearlo subiendo la montaña el alambre seguía indefinidamente.
Al seguir camino sorteando el obstáculo, encontraron que la empresa también alambró los ríos y arroyos impidiendo el acceso a los mismos.

Esta usurpación de espacios públicos por empresas internacionales ya se ha hecho costumbre de los millonarios extranjeros, que son amparados por el poder político y judicial de las provincias patagónicas.

Nuevamente los derechos de todos los habitantes son cercenados por la avaricia de los poderosos y su impunidad al ser apoyados por los gobiernos.

Hace pocos meses, en la Comarca Andina muchos vieron atónitos cómo el propio intendente de El Bolsón, Oscar Romera, impedía con su “patota municipal” una manifestación, que vecinos de la Patagonia le hacía a la empresa Lago Escondido por impedir el paso al espejo de agua (ver nota).

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario