lunes, mayo 04, 2009

Uno en infracción, el otro al freezer: “¿Con qué garantías trabajan nuestros policías?”


Por Juan Carlos Díaz *

¿Se medirá con la misma vara?
¿Con qué garantías trabajan nuestros policías?


Se pregunta la familia policial y ellos son los que respaldan a cada individuo saliendo a la calle a cumplir con el trabajo de cuidarlos y hacer cumplir las leyes. ¿Que habrá pasado con el responsable de tener al día la documentación de los vehículos oficiales o era privado?

Hace dos semanas, más precisamente el viernes 10 de abril, un grupo de empleados policiales de esta provincia, se encontraba por orden superior efectuando control en la Ruta Nacional 40 y la intersección con la Ruta provincial Nº 15 de la localidad de Cholila.

Entre los vehículos que transitaban, apareció una camioneta Ford Escorport, en la que viajaba el señor Gobernador de la provincia y su familia portando éste la documentación vencida del rodado, y sin su licencia para conducir.

El policía que caló (por así decirlo) al Señor gobernador “IMPENSADAMENTE” fue trasladado el día lunes al Paraje Lago Blanco. Quienes tienen familiares en la fuerza policial, saben que ése destino suele ser un lugar de castigo la “Siberia chubutense”.

La ciudadanía nos preguntamos si estamos en una época de tanta crisis en la cuestión seguridad y desde la jefatura de policía se habla de reincorporar retirados para cubrir puestos y tener más gente.

La entrega de equipamientos, – 25 cuatriciclos y 1000 pistolas -- la designación de 200 nuevos policías, “constituye un paso más en el tema inseguridad” arengaba el primer mandatario provincial recientemente.

Cuantas interrogantes sin contestar: ¿qué respaldo tiene un policía de parte de la Jefatura ante una situación como ésta?; también nos preguntamos ¿qué hubiese pasado si este servidor no hubiese hecho bien su trabajo ese día? ¿o los que ejercen cargos importantísimos tienen inmunidad respecto a las leyes de tránsito y no pueden ser controlados?

Alguien en la Jefatura de Policía sabrá explicar este traslado súbito y ante una celeridad nunca visto.

Un buen momento para plantearnos “por qué el cargo de Jefe de Policía tiene que ser un puesto político, si ante estas situaciones, jamás, por la obsecuencia o la obediencia debida del responsable de la fuerza, se va a poner en contra de su gobernador por defender a un empleado policial. “¿Con que garantías trabajan nuestros policías?”

* LE Nº 4.168.462

Notas relacionadas:
* ¿En infracción? Piden informes por el episodio que involucró a un policía y al Gobernador
* Al freezer: el caso del policía que habría encontrado al Gobernador en infracción

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario