Por José Fernando Nuño *
Foto: Diario Río Negro
Foto: Diario Río Negro
Se agregan las complicaciones a la investigación segunda etapa de la muerte de Ricardo Gangeme ocurrida hace diez años y no resuelta en Trelew, del famoso y polémico periodista que editaba con grandes denuncias El Informador Chubutense y lo mataron sin duda por las denuncias que hacia impiadosamente contra la gente del poder, algunos de los cuales están en la Megacausa o siguen de alguna manera en el poder, a veces de las tinieblas.
El abogado Lisandro Benítez, representando a los hijos del periodista, ha recusado oficialmente a la fiscal jefe de Trelew Alicia Susana Vilaseca, en base a declaraciones públicas en Lu20 al periodista Carlos Di Filippo y reproducidas luego en Jornada el domingo pasado, del Dr. Mariano Miquelarena, ex defensor oficial en la causa, hoy poderoso secretario del inescrutable juzgado federal de Rawson –la madriguera- y hermano del procurador general que debe decidir la recusación, Dr. Jorge Miquelarena.
La denuncia que ya había sido formulada en pleno juicio oral hace 7 años del caso Gangueme, por el mismo Miquelarena, afecta a varios funcionarios de entonces y de ahora por haber supuestamente arreglado la libertad de un delincuente, el Turco Castillo, para que testificara en la causa sobre Vitty, siendo que era cliente o defendido de Miquelarena y le llevaron plata a la Alcaidia, amén de que el ex juez Ricardo Basílico, en consonancia con el juez instructor de entonces, hoy camarista penal, Omar Florencio Minatta.
Esto presuntamente nunca investigado ni resuelto, con la presunta complicidad del fiscal acusador Ricardo Vázquez Pellegrini, hoy relator del Superior Tribunal, implica la intervención de Basílico, Minatta, Pellegrini y el hoy ministro del STJ Pfleger, que luego aparece investigando rápidamente la denuncia y archivándola.
El juicio explotó en aquel momento pero lo cortaron por lo sano hicieron al otro día los alegatos y absolvieron a todos los imputados Vitty, Schmit y Zabala y antes habían sido sobreseídos sin ir a juicio Jara, Soto y Echauri.
Que busca la reacusación, otro escándalo, cómo hará Jorge Miquelarena para hacer la audiencia si el testigo ofrecido es su hermano, igual él lo apoya, y todo apunta parece a llevar al banquillo de un jury a Minatta, que podría ser otra vez candidato o concursante de un nuevo juzgado federal en Rawson, al que se postularía el actual fiscal federal Fernando Gálvez, que alguna vez compitió por ese cargo con Minatta.
Nota relacionada: Un periodista analiza el crimen de Gangeme
* DNI 5.192.940
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario