lunes, junio 01, 2009

“El Cordobazo”, 40 años después

Silvio Musacchio y Mariela Massacese, dos de los organizadores del debate
Fotos: Germán Pasini
Con una nutrida convocatoria, el viernes pasado se realizó un espacio de reflexión y debate sobre “El Cordobazo” en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 (ISFD Nº804).
La propuesta fue organizada y coordinada por el ISFD Nº804, Johana Santos, Paola Devicenti, Silvio Musacchio y Mariela Massacese.
En la oportunidad, se proyectó el documental “El Cordobazo. Una rebelión”. Posteriormente brindaron su testimonio Alejandro Fernández Vecino, Eduardo Samamme y Jorge Paz y se realizó un amplio debate.

3 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Con respecto a esta "noticia"...a esto le faltó aclarar que fue de participación OBLIGATORIA por la organización y el instituto..Yo no entiendo la función de este profesorado,si la verdad enseñan a futuros profesores o si el objetivo es hacer y formar futuros gremialistas??Porque la verdad que en lo que va de clases lo que mas se ha hecho es reuniones en contra del gobierno,asambleas ,debates aulicos sobre la falla del gobierno hacia los docentes; me refiero con que hay que pelear por un salario mejor y demas,(Quejas ya conocidas de ellos).Yo digo..Porque no se ponen a dictar las carreras como corresponde,en cada materia y que estos eventos lo dejen para otro momento fuera de cada clase.
Y que cada uno de los que asisten;piensen,analisen y reflexionen,sobre la ideologia que prefiera o tome la postura que quiera,
que no le impongan una manera de "pensar".Primero es lo primero...Que es recibirse;despues cada uno toma el camino que quiere y de la manera que quiere.

Graciela Iguzquiza dijo...

Habría muchas cuestiones para analizar en este comentario y dar respuesta, pero para hacerlo y suponiendo que el mismo está realizado por un adulto,considero que uno debe hacerse responsable de lo que opina y no hacerlo en forma anónima. Si quiere mis respuestas puede acercarse a la Dirección del Instituto.
Graciela Iguzquiza (Directora del ISFD Nº 804)

Anónimo dijo...

En primer lugar me parece que cualquier forma de tratar de entender la historia es algo constructivo dentro y fuera de una carrera. Si lo quieren pensar del lado del gremialismo, también es una forma de participar, justamente par que no se imponga ideologías. El no querer mirar sigue siendo una actitud pobre y pacata de parte de sectores de la sociedad, en la cual también se halla el instituto y nosotros como futuros técnicos y docentes. El saber genera poder, y ese poder se manifiesta también en el voto. El estar, el participar y no sólo desde el cuestionamiento barato construye. Yo aplaudo este encuentro y nada de lo que se dijo altera mi forma de pensar, porque yo PIENSO.
Gracias Graciela por organizarlo, no snetí la "presión" de asistir, elegí estar.

Publicar un comentario