viernes, julio 10, 2009

Esquel-Retiro: empresas de transporte cobran los pasajes hasta $75 más de lo permitido

Por Puerta E

Voceros de la CNRT confirmaron la existencia de subas no autorizadas en el servicio ejecutivo de Vía Bariloche y El Rápido Argentino. Los pasajeros que adquirieron los boletos pueden reclamar la devolución del importe. El organismo podría multar a las firmas en infracción

Al menos dos empresas que operan en la Terminal de Esquel están cobrando los pasajes de algunos servicios por encima de los valores autorizados por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

Así lo confirmaron voceros de la comisión, a partir de una consulta realizada por este medio, en referencia al servicio de transporte que une, de manera directa, Esquel-Retiro (Capital Federal).

Lo cierto es que, desde esta semana, el servicio ejecutivo directo de la empresa Vía Bariloche tiene un costo de 355 pesos; mientras que la firma el Rápido Argentino cobra 340 pesos por ese trayecto.

Voceros de la CNRT le confirmaron a Puerta E que, de acuerdo con la última resolución vigente, el servicio ejecutivo entre Esquel y Retiro no debería superar los 280,30 pesos. Es decir: 75 pesos más barato que el pasaje cobrado por Vía Bariloche y 60 pesos menos que lo pedido por El Rápido Argentino.

Con pasaje en mano

En diálogo con este medio, Franco –operador telefónico de la comisión- comentó que “las personas que ya compraron el pasaje pueden presentar una copia certificada del mismo (se puede hacer en la policía) en cualquier delegación de la CNRT”. Como en Esquel no hay una representación del organismo, el trámite se puede hacer en Bariloche o directamente en Retiro, al momento del descenso.

La otra opción es enviar la copia del pasaje, sin cargo, al Apartado Especial 129 C.P. 1000 Correo Central. “Una vez que se presenta la denuncia puede pasar que la empresa reciba una multa, o bien el pasajero puede recuperar la diferencia de dinero abonada”, apuntó Franco.

Presentación conjunta

El operador de la CNRT indicó que las personas que todavía no hayan sacado pasaje y necesiten hacerlo, pueden realizar una presentación conjunta al mismo apartado especial “y de esa manera motorizar un operativo de fiscalización de precios”, remarcó.

Para una mayor orientación, los pasajeros pueden llamar gratuitamente al 0800 - 333 – 0300, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Era hora que alguien se dé cuenta como las empresas como Via Bariloche,el Rapido y tambien Cruceros del Sur se aprovechan con los precios a la hora de cobrar.
Sin ir mas lejos la semana pasada mi abuela fue a sacar un pasaje en Cruceros y le dijeron 380$ a BsAs..y ella es JUBILADA..le dijeron que no corren esos descuentos en temporada alta,pero en donde estamos..?? o acaso los jubilados dejan de ser JUBILADOS en temporada alta..???
ES UNA VERGüENZA..!!!!

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