sábado, agosto 29, 2009

Modelo Chubut= represión: desalojaron violentamente a decenas de familias en Trelew

Enviado por Dora Palacios
Fotos: Infochubut.com


En el marco del lanzamiento de la campaña electoral en la que el gobernador Mario Das Neves se postula para la presidencia en el 2011, hoy por la madrugada la policía de la provincia del Chubut y las patotas dasnevistas nuevamente fueron artífices de actos de represión y violencia hacia nuestros compañeros. Esta vez su blanco fueron las familias del asentamiento Dignidad, quienes hace varios meses están llevando a cabo una lucha más que justa en reclamo de un derecho fundamental como lo es una vivienda.

Las fuerzas represivas del gobierno se presentaron hoy muy temprano de manera sorpresiva en el lugar, golpearon a niños, subieron en sus cuatriciclos a mujeres y las llevaron arrastradas, golpearon con bloques a compañeros que en este momento se encuentran graves y amenazan con volver para cobrarse con la vida de algunos.

Hace unos días, el gobierno provincial dijo “no tener presupuesto “para responder a las demandas de estas familias, sin embargo, invirtió miles de pesos en equipos y armamentos para las fuerzas policiales.

Conociendo su lucha, ya que desde el comienzo hemos acompañado a estas familias en sus reclamos, hoy sentimos una fuerte bronca e impotencia con este modelo exclusor y represivo que no responde a las necesidades del pueblo, sino que está intentando violentamente avasallar los derechos de quienes menos tienen a favor de los grupos económicamente dominantes.

Como Federación Universitaria y desde los centros de estudiantes de la UNPSJB, EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL INTENDENTE GUSTAVO MC KARTY, socio de este proyecto asesino, denunciamos todo acto de coerción ante nuestro pueblo, acompañamos y reivindicamos la lucha por aquello que a todos nos es innegable como lo son los derechos humanos, y la preservación de la dignidad de las personas, tal como el nombre del asentamiento afectado lo indica. Mirá las fotos acá

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA. CEHCSO Conducción FUICH. CECE Conducción ExE. CECN Conducción LA CÉLULA.



Notas relacionadas:

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Mientras el gobierno dice no tener plata, trasladaron el móvil de Canal 7 que es estatal hasta Piedra del Aguila donde se presentó Das Neves que no es nada nuevo, no hace honor a su apellido, se presentó con su patota e hizo una transmisión en vivo y directo desde aquel lugar.
Usan el Canal estatal para intereses de un partido, es decir que no hay nada nuevo bajo el sol. Palos y gases para los que no comulgan con Mario.

Publicar un comentario