jueves, agosto 27, 2009

Otra vez los palos: estatales denuncian que fueron reprimidos frente a la Casa de Gobierno

Enviado por Jorge Spíndola
Fotos: Infochubut

Con una nutrida movilización se realizó en el día de ayer en Rawson la jornada nacional de reclamo convocada por ATE. Alrededor de las 11 horas ingresaron las columnas de ATE y el SITRAJUCH (trabajadores judiciales del Chubut) a la Peatonal de Fontana 50, sede del gobierno provincial de Mario Das Neves, donde fueron recibidas por un fuerte cordón de la infantería policial que reprimió el primer intento de acceso por parte de los trabajadores a ese lugar.

El salario devaluado, el trabajo en negro, la falta de voluntad del gobierno dasnevista en realizar paritarias abiertas con participación real de los trabajadores; la falta de asignaciones familiares para todos, el desmanejo de la Obra Social Provincial SEROS, el Fondo Nacional del Salario y la redistribución federal de la riqueza, fueron algunas de las consignas y reclamos que la dirigencia de ATE, SITRAJUCH y CTA hizo llegar a la Legislatura del Chubut, de mano de sus dirigentes.

Fuerte Repudio de ATE a la represión policial

Una vez más la política de Gobierno parece ser rodearse de policías y dejar caer la represión sobre los trabajadores y los más humildes, expresó la conducción de ATE.

El Secretario General de ATE Chubut Omar Navarro hizo público el repudio de esa organización sindical por el accionar del poder ejecutivo que -“instala una nueva realidad política en la provincia: la represión policial a los trabajadores, los humildes, los desocupados, cada vez que intentamos reclamar por nuestra dignidad. Al Gobierno le decimos que los ladrones no somos nosotros, los ladrones no están acá para que nos manden la infantería de la policía a golpear trabajadores”- expresó Navarro tras los incidentes en la Peatonal de Fontana 50.

Unidad de los trabajadores

Las columnas de ATE y CTA, con la presencia de delegados y militantes de Madryn, Trelew y Rawson; y la adhesión de otras seccionales de lugares distantes como el Noroeste provincial, llegaron ala Legislatura para entregar el documento de reclamo.

Luego, los trabajadores organizados hicieron oír su voz frente a la Casa de Gobierno, a pesar de los intentos policiales de volver a impedir el paso de los manifestantes que se reunieron con los trabajadores de la UOCRA allí presentes, en un gesto de unidad y solidaridad.

Uno de los principales llamados de atención a la política oficial estuvo centrado en el reclamo salarial y en la falta de apertura a paritarias en sectores clave de la administración como en la Secretaría de Salud, donde la ahora electa Senadora Di Perna se ha negado sistemáticamente a todo diálogo con los representantes de los trabajadores del sector -“que sufren día a día una política de abandono y paupérrimos salarios”- manifestaron.

“Por todas estas razones, por todas estas verdades, por todos estos reclamos, que no son todas las razones, ni son todas las verdades, hacemos esta movilización y porque nos sobran los motivos para no resignamos ante el autoritarismo y la pobreza, decimos que vamos a seguir viniendo a reclamar lo que es nuestro”- expresó la conducción de ATE en el crítico documento que muestra el verdadero rostro de miles de chubutenses que intenta ocultar el oficialismo en Chubut.

Adhesiones y repudios


La Secretaría de DDHH de la CTA Chubut manifestó su solidaridad con esta movilización en reclamo de los derechos laborales y reclamó “una estrategia conjunta para enfrentar a los que aún no entienden que jamás renunciaremos a nuestros derechos y nuestra dignidad”.

Así mismo la Mesa Provincial de la Juventud de la CTA, repudió el accionar policial y expresó en un crítico documento que “no puede haber proyecto de construcción colectiva en la provincia ni en el país, con base en la desigualdad, la discriminación, la indignidad y el irrespeto a las organizaciones de los trabajadores”.

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia, el Diputado Fernando Urbano, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y otras organizaciones de la CTA adhirieron al reclamo.

Síntesis del Documento de ATE Chubut

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario