lunes, septiembre 21, 2009

Cine en Trevelin: presentan “El niño pez”


Por Cultura de Trevelin

La Dirección de Cultura de Trevelin presenta éste fin de semana en el SALÓN MUNICIPAL DE CINE - Espacio I.N.CA.A Km 2011:


El niño pez

El Niño Pez es la nueva película de la joven directora Lucía Puenzo, a quien ya viéramos en la multipremiada XXY. En esta ocasión toma como se crean los mitos, para contar una historia de amor y suspenso. El Niño Pez esta basado en un libro que ella escribió hace más de 10 años. Se encuentra protagonizada por Inés Efrón, que ya es como la actriz fetiche de la directora, Emme (la hija de Lito Vitale), Carlos Bardem (hermano de Javier Bardem), Pep Munné, Paloma Contreras Manso, Arnaldo André, Diego Velázquez y Sandra Guida.

Es una historia atmosférica y rítmica cuya trama nos muestra como Lala (Inés Efrón), una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi (Emme), la mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa. Ambas sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.
Engloba varios géneros cinematográficos, entre los que se pueden nombrar el policial, suspenso, historia de amor, fantasía, thriller...
La fotografía es excelente, y logra dar un ambiente y climas muy cuidados, y bellos. La música de Andrés Goldstein y Daniel Tarrab acompaña muy bien a las imágenes, de manera complementaria.

APTA PARA MAYORES DE 16 AÑOS
LUNES 21/MARTES 22/MIÉRCOLES 23
21.30 hs


ENTRADA GENERAL $5
PRENSA CULTURA

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario