martes, septiembre 29, 2009

Denuncian que el sábado hubo un derrame “clandestino y peligroso” en el sistema cloacal

Enviado por Humberto Kadomoto

La Cooperativa "16 de Octubre" INFORMA que el día sábado 26 del cte., a raíz de varios reclamos por parte de los usuarios, respecto a la presencia de fuerte olores a combustible que emanaban de la red cloacal, procedió a realizar una inspección de las cañerías aledañas a las viviendas afectadas, detectándose el ingreso de combustible y/o derivados de hidrocarburos a la colectora de cloacas, afectando al sector de Avenida Ameghino hasta la intersección con Avenida Irigoyen.

Ese derrame clandestino fue confirmado horas mas tarde mediante el registro de ingreso de "manchas de hidrocarburos" a la planta de tratamiento, ubicada sobre ruta 259.

Los peligros:

Este tipo de derrames de líquidos inflamables (combustibles o similares) a la red de cloacas no solo provoca olores que pueden resultar tóxicos para quienes los inhalen (en especial niños o enfermos), sino que además es un inminente peligro de explosión, debido a la combustión de los vapores en presencia de oxígeno y alguna llama.

La Coop.16 ya ha efectuado las tareas de mitigación y control del derrame en el írea afectada y la situación tenderá a normalizarse durante las próximas horas. Además se solicitará al municipio local las inspecciones correspondientes a fin de detectar el lugar desde donde fueron volcados los combustibles.

Llamamos a la reflexión a aquellos que hayan realizado este acto, tal vez sin intención, pero deben saber la peligrosidad para la población y medio ambiente que esta negligente actitud significó.

P/Coop.16
Arq. Luis D. Ret.
Gerente Servicios Sanitarios

1 Comentá esta nota:

juan mella dijo...

Habìa una vez un señor muy tacaño que no quizo gastar en retirar residuos de combustible con agua de los tanques de su estaciòn de servicio mediante un camiòn atmosfèrico o similar y tirò todo a las cloacas. y muchos vecinos de la Avda. Fontana (desde Ameghino hasta el arroyo)tuvimos que cerrar parte de la casa y ventilar, porque el olor a nafta era terrible. Me parece que el señor tendrà unos cuantos clientes menos.

Publicar un comentario