martes, septiembre 29, 2009

Edificio municipal: imágenes del proyecto presentado por el Estudio Montero Lacasa

Por Estudio Montero Lacasa

Todas las fotos están disponibles en
www.puertae.com.ar

8 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Quién diría que esto es Esquel, eh?
Y la oficina del intendente? Más de 100 metros cuadrados para èl solito, y las viviendas sociales tienen 55 para toda la familia!

Anónimo dijo...

Que los concejales no permitan esta porquería

Josè Mateo dijo...

ja ja, muy còmico esto. Ahora, digo una cosa, si una simple fuente no funciona, ¿què nos garantiza que esto lo harà?
Y el crèdito lo tenemos que pagar, no es un subsidio. Ademàs no corresponde con la estètica que queremos para una ciudad turìstica de montaña.
Turismo sì: estètica
Turismo no: cambalache
Ojo, no soy negativo; felicito al municipio por el centro cultural, por la terminal de òmnibus, por las plazoletas, el pavimento, trànsito y demàs cosas. Pero en esto no los acompaño, sòlo por sentido comùn.

Anónimo dijo...

Esta lindo para formar una empresa de limpieza de vidrios, No les parece??

Federico Castro dijo...

El posible nuevo edificio del Municipio de la ciudad de Esquel realmente dá ganas de llorar....no es suficiente con el horrible casino cuadrado, chato, circense que tenemos desde hace casi un año...?
Acaso una ciudad cordillerana, no se merece una arquitectura mas pintonresca, o aunque mas no sea uniforme? Que tiene que ver el nuevo edificio Municipal con el estilo (por ejemplo) del edificio de la Dirección de Bosques? ubicado en calle 25 de mayo y Saenz Peña, o con el estilo del edificio de la Secretaría de Turismo ?(Alvear y Sarmiento), o sin ir mas lejos con la nueva Estación de La Trochita? elaborada con ladrillo a la vista.... Digo, edificios construídos con materiales característicos de la zona tales como la piedra y la madera.
Que tipo de ciudad queremos?
Sería bueno si, invitar a la participación ciudadana, ahí si, si la mayoría de los habitantes están de acuerdo con un edificio municipal vidriado, metálico, estilo "retro-futurista", habrá que acatar lo que la mayoría opine, mientras tanto, este ciudadano que escribe, sueña con una ciudad cuya edificación tenga un estilo acorde a la geografía en la que se encuentra situada.
Invito a quienes estén de acuerdo con esta idea a manifestar su opinión para que Esquel tenga el estilo de ciudad cordillerana que muchos soñamos.

Anónimo dijo...

es el sueño de todo vevdedor de vidrios. Castillo vende vidrios?

EstudioGonzálezSalinas dijo...

OJO que las imágenes pueden ser engañosas, sobre todo la primera: la vista aérea donde se ve el nuevo edificio SOLO en el medio de la nada.
Pero hay que imaginárselo ENCERRADO entre las paredes de la comisaría y la AFIP al fondo y, al frente, las construcciones que hay calles de por medio (por Mitre, San Martín y Perito Moreno).
Más allá de lo que cada uno piense del estilo y de los gustos de cada cual, el nuevo edificio NO TIENE PARA DÓNDE CRECER. Entonces no se piensa en el Esquel de dentro de 20o 30 años.
Tal vez si se planteara el mismo edificio (y aclaro que a mí personalmente no me gusta, pero no tengo por qué ser el dueño de la verdad) en el medio de una o dos hectáreas de espacio verde, sería otra cosa.
Osvaldo González Salinas
Concejal por el Frente Vecinal Esquel

Anónimo dijo...

vieron que se podía hacer algo más feo que la fuente

Publicar un comentario