jueves, septiembre 03, 2009

La UCR denunció “la utilización de subsidios para funcionarios y empleados del I.P.V.”


Por Marta Raso *

En la sesión del día de ayer el bloque de la Unión Cívica Radical denunció la instrumentación de una reglamentación de otorgamiento de subsidios de hasta $21.000 en el marco del programa de fortalecimiento del sector de la construcción, el cual tiene como fin generar puestos de trabajo en la construcción.

La Diputada Marta Raso denunció en el recinto el otorgamiento de estos subsidios destinados a refacción, ampliación y construcción de paredones y veredas al personal del IPV y a hijos de funcionarios y amigos del poder.

Así mismo detalló la discriminación que sufrieron las distintas localidades de la provincia, concentrándose los beneficiarios en las localidades de Trelew y Rawson. En su informe detalló que en ampliaciones se destinaron $9.368.926, de los cuales el 77% se destino a Trelew y Rawson mientras que a la localidad de Comodoro Rivadavia solo el 3% del mismo.

Raso hizo hincapié en que el total de este beneficio fue de 13 millones de pesos que representan el 31% de las obras complementarias para el acueducto de Comodoro Rivadavia cuestión que todavía no encuentra resolución para los ciudadanos de la zona sur.

Por otro lado, con este dinero se podría haber construido más de 1.000 núcleos húmedos para respuestas a las personas brutalmente desalojadas en la ciudad de Trelew, por ejemplo.

Concretamente, la diputada Marta Raso, adelantó que el bloque radical presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por entender que se habría violado la Ley de Ética Pública, al destinarse la mayoría de estos subsidios a empleados del IPV y funcionarios del gobierno, según los datos que constan en la respuesta a un pedido de informe enviado por el mismo Gobierno.

* Diputada UCR

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario