miércoles, septiembre 09, 2009

Reflexión sobre la Fiesta Nacional del Esquí

Por Lorena Pérez *


No les habla mi yo feminista.


Tampoco mi yo machista.


No hablo para quejarme, sino para sugerir…


Soy mujer y madre de tres hermosas futuras mujeres, corre el año 2009, pero no parece.


¿No sería bueno que a la Fiesta del Esquí se le diera un giro interesante mostrando no sólo lo que mamá natura deja a la vista en cada candidata (que dicho sea de paso, es más un mérito de la genética que de la propia poseedora de la belleza), esto dicho sin dejar de lado los esfuerzos, a veces desmedidos, que hacen algunas niñas cada vez más jovencitas para verse mejor… o lo que es peor, como la sociedad quiere que se vean.


Las candidatas que año tras año se presentan con la ilusión de representar a su ciudad en ésta fiesta ¿No merecerían poder también mostrar lo que llevan por dentro?(Aptitudes, habilidades, hobbies, etc)


Pues bien, propongo y sólo eso… Si la niña es buena bailarina de ballet, que muestre al público su talento, o si sabe tocar el piano, pues entonces que nos deleite con alguna pieza interpretada por ella en vivo, y así en cada caso.


Corre el año 2009 y se ve a la mujer como cara bonita y cuerpo escultural (No estamos demodé).


¡Mujeres… somos mucho más que eso! Debe preemitírsenos demostrarlo, tal y como se hace en eventos de similares características.


Atentamente


* DNI 22.868.610

Nota relacionada: XXX Fiesta Nacional del Esquí: se conocieron las candidatas que representarán a Esquel

2 Comentá esta nota:

Corina Milán dijo...

Completamente de acuerdo con Lorena y sus dichos. Y aporto más información: los organizadores del evento de elección de la reina van a los Colegios secundarios a "invitar" a las alumnas a participar y muchos directivos se hacen eco de esto como un hecho valioso para promover. Además, en los carteles que pegan en las escuelas están las "tarifas" de los PREMIOS ($1200 para reina, $850para princesa, etc.)
¿Cuántos concursos o eventos con motivaciones más interesantes, vinculadas al arte, las ciencias o el deporte tienen a las jóvenes mujeres como destinatarias con premios así? ¿Eso es lo que más importa fomentar en las chicas? ¿Qué les pasa a las chicas que NO son 90-60-90 y están imposibilitadas de participar en estas elecciones donde lo único que importa es la belleza estándar?

Luis Camarade dijo...

en que mundo vivìs?, estamos en el planeta tierra. y ahora (2009) la virtud de la belleza no es solo de la madre natura. Ahora hay gimnasios, cirujanos, dietas y demàs. Lo digo con ironìa. Yo tambièn detesto esto. Sobretodo el vejestorio de 1ª fila, polìticos incluìdos baboseàndose con nenas de 16 años que podrian ser sus nietas. Pero que podemos esperar de este mundo cuando la mayorìa de los canales te pasa una publicidad que hace apologìa al abuso infantil. Mandà NENA al 8008 y mirà todo lo que no te podemos mostrar. NENA al 8008 y te cuento porquè ya no soy la nena de papà. NENA al 8008.
UN HORROR

Publicar un comentario