miércoles, septiembre 30, 2009

Rodando Patagonia: esta noche proyectan el film “Luisa” en el Centro Cultural Melipal


Por Adriana Córsico

RODANDO PATAGONIA "Por la identidad y la diversidad cultural" invita a uds. al:
Ciclo de cine: "No es un día cualquiera"

Auspiciado por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel
Con invitados especiales
Entrada $4,00 Mayores y $3,00 Menores y Jubilados

Una propuesta de cine alternativo que no llega a exhibirse en los circuitos comerciales, pero que trata temáticas que en muchos casos son más maduras y elaboradas que el cine comercial. Además está realizado por excelentes y jóvenes cineastas de nuestro país y del mundo.

Pueden visitar nuestro blog para ver trailers y fichas técnicas de los filmes y los documentales:
http://rodandopatagonia.blogspot.com

Jueves 1 de Octubre 21:30 hs
En el Salón de Conferencias del Centro Cultural Esquel Melipal


LUISA
Conmemorando el Día Internacional de las Personas de Edad (1 de octubre)


Luisa es una mujer solitaria de 65 años que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado, pero la rutina ha pospuesto su resolución. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja desde hace 30 años en un cementerio y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo.

Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos. Ella se obstina en cremar a su gato y a estar presente durante la cremación. Para ello, y hasta juntar el dinero suficiente, decide poner a Tino en el congelador. Una vuelta del destino hace que Luisa se vea forzada a tomar el subte. Allí descubre no sólo un mundo que le era totalmente ajeno, sino el lugar que le puede brindar la posibilidad de juntar el dinero para cremar a su gato.

Desde José, el encargado del edificio quien está ligado al pasado de Luisa, hasta Horacio (Jean Pierre Reguerraz), el señor de las muletas del rincón del subte; los personajes la ayudarán a darse cuenta que no está tan sola, y ante la desgracia sacarán a relucir la nobleza, el humor, la tolerancia y la solidaridad. Ella comprende que, a pesar del sufrimiento y ante lo que temía, no está muerta en vida.

Luisa representa los miedos colectivos: La locura, la soledad, la culpa, la marginación, la vejez.

Protagonizada por Leonor Manso (Luisa), Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras, Ethel Rojo, Marcelo Serre, Diego Leske, Carmen Vallejo, Pachi Armas, Ariel Staltari y Miguel Odierna. Este film, se estrenó el jueves 7 de mayo en Argentina, y se encuentra dirigido por Gonzalo Calzada

Ciclo de Cine Infantil: CUIDEMOS EL PLANETA
En forma paralela para padres que asisten con sus hijos

Jueves 1 de octubre a las 21:30 hs
En el Centro Cultural Esquel Melipal

EL LINCE PERDIDO
Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario