miércoles, septiembre 30, 2009

Comienza hoy la Feria del Libro en Esquel


Por Esquel Literario

A partir de hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo en Esquel la IIIª Feria Municipal del Libro y la Comunidad, en la que se desarrollarán diversas actividades en torno a la animación de la lectura y la cultura en general.

Bajo la consigna "Dar la Palabra", esta nueva edición de la feria contempla la presentación de varios escritores de la región patagónica, como también la presencia de la reconocida narradora Liliana Heker, una de las inauguradoras de los talleres literarios en Argentina, y claro exponente del toda una generación de escritores latinoamericanos que surgidos en los años '60 se proyectó por el mundo hasta la actualidad.

La Feria, como sucedió el año pasado, se concretará en forma simultánea con las Jornadas de Didáctica de Lengua y Literatura, que organiza el Instituto de Formación Docente 809 de Esquel, y que convoca a numerosos docentes de toda la Patagonia y provincias del norte.

La organización de la Feria está a cargo del Programa Esquel Literario dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel y forma parte de los diversos eventos que se realizan a lo largo del año, entre los que se destacan el Encuentro de Escritores en el mes de mayo, y el ciclo Nuestros Escritores.

ACTIVIDADES EN LA FERIA
Las bibliotecas escolares tendrán un lugar destacado dentro de la Feria, que a su vez es continuadora el espíritu que desde estas bibliotecas y la Biblioteca Pedagógica iniciarán hace algunos años atrás.

También las instituciones de la ciudad aportarán una muestra de su patrimonio bibliográfico y las funciones técnicas o sociales que desde allí se desarrollan.

La Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda y la Biblioteca Popular Tolkeyén, se cuentan también entre las participantes de la Feria.

En cuanto a las editoriales de la región que confirmaron su presencia, se encuentran Ediciones del Cedro y Al Sur del Universo, ambas procedentes de la localidad de Gaiman.

Mientras que Ediciones del Cedro ofrece una variada propuesta literaria, tanto en literatura como en ensayos históricos de la región, Al Sur del Universo traerá una muy interesante propuesta de ediciones multimediales y especialmente algunas destinadas para los niños, previéndose la presentación pública de su última realización. Leer más

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario