jueves, septiembre 10, 2009

“Sobre ñoquis, becas y prácticas políticas serias”


Por Delegadas y Delegados de ATE Promoción Familiar

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agremiados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), informamos a la comunidad que la lista de ÑOQUIS publicada por el Partido Justicialistas es, al menos en parte, absolutamente falsa.

La semana pasada, el PJ provincial publicó un listado de personas que trabajaron contratadas con BECAS durante el año 2007, afirmando que todas ellas eran ÑOQUIS, es decir, que cobraban un sueldo sin trabajar.

Desde ATE Promoción Familiar informamos que al menos cuatro personas de ese listado se desempeñaban en 2007 en la Subdelegación de El Bolsón, con un contrato de BECA, única modalidad contractual que el Ministerio de Familia ofrece para ingresar a trabajar. Tres de esas personas continúan desempeñándose como técnicas y administrativas. La persona restante renunció porque consiguió un trabajo en blanco en la provincia de Chubut.

Desconocemos la certeza del resto del largo listado. Lamentamos que el PJ no verifique la información que divulga, injuriando así a trabajadoras y trabajadores que no sólo padecen un trabajo en negro con una remuneración indigna, sino que encima tienen que demostrar que no son ñoquis.

Sería bueno que el partido “opositor” pudiera informar seriamente si en esos listados realmente hay ñoquis. Hace algunos años el Ministerio de Familia otorgaba becas a personas que no se sabía dónde se desempeñaban ni con qué función. Quizás esto continúe. Para denunciarlo, apelamos a prácticas políticas serias y responsables.

Además, adelantamos que si el PJ continúa divulgando estos listados de los años 2008 y 2009 sin corroborar la información, nos veremos obligadas/os a desmentirlos en parte, ya que durante esos años continuó ingresando gente con becas (algunas continúan) y, como expresamos hace poco tiempo, las guardias pasivas que se realizan en Promoción Familiar están siendo pagadas también con becas, porque al Ministerio de Familia “se le acabó la plata que tenía reservada para las guardias”.

Desde ATE Promoción Familiar repudiamos las prácticas partidarias que utilizan fondos públicos para tener punteros con sueldo. También repudiamos los contratos en negro de quienes todos los días cumplimos con nuestras tareas con escasos recursos y persecución.

Denunciemos las irregularidades utilizando información cierta.

Basta de manipulación de las instituciones con fines partidarios.
Basta de persecución.
Basta de designaciones a dedo.
Basta de trabajo en negro.
Por la incorporación de los adicionales al básico.
Por la incorporación de personal idóneo mediante concursos.
Por condiciones de trabajo dignas y salarios que cubran la canasta básica.
Por la democratización de las instituciones.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario