Por Sergio Sepiurka *
Buenos Aires, 5 de octubre de 2009.-
Señor Gerente General de
Aerolíneas Argentinas
Dr. Mariano Recalde
De mi mayor consideración:
Quiero agradecer de antemano su apertura y disposición para receptar las inquietudes que le he transmitido acerca de la situación en la escala Esquel que mantiene la compañía a su cargo.
A los fundamentos expuestos en las notas que le elevara los días 07Sep2009 y 18Sep2009, hice entrega hoy al Señor Gerente del Área Comercial Lic. Juan Pablo Lafosse -que tuvo la amabilidad de atenderme por indicación suya- de una copia de la Comunicación 08/2009 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel el pasado viernes 17 de septiembre.
La conversación resultó muy oportuna para darle a conocer un dato poco conocido: en Esquel se vende igual cantidad de pasajes saliendo o llegando a ese destino, que de pasajes hacia o desde Bariloche, lo cual brinda un claro indicador de la potencial demanda incremental inmediata.
Si a ese elemento, se le agrega la impostergable equiparación tarifaria que debe aplicarse a ambos destinos -separados por unos pocos kilómetros e insignificantes diferencias de minutos de vuelo- se comprenderá fácilmente que es posible incrementar aún más el flujo de pasajeros hacia y desde Esquel.
Para ello resulta fundamental también comprender la conveniencia de restablecer los vuelos directos Aeroparque-Esquel-Aeroparque que tan bien funcionaron. Tal como lo dice la Declaración legislativa, solicitamos:
1. restablecimiento a partir de Noviembre de tres frecuencias semanales Aeroparque-Esquel-Aeroparque, en lugar de las dos con escala en Trelew que prevé el sistema hasta el día de hoy y programación de 5 frecuencias para las temporada altas de verano e invierno.
2. equiparación de las tarifas de Esquel con las de Bariloche cuyas diferencias no tienen sentido (la diferencia de distancias es del orden del 10% y la diferencia de tarifas es del 50%; además la estructura de costos de AA en Esquel es mínima, por lo que proponemos la equiparación de las tarifas con la escala Bariloche).
De acuerdo con las estimaciones y experiencias debidamente registradas, estamos en condiciones de asegurar una ocupación del 80 % de los vuelos solicitados en las condiciones mencionadas en los puntos anteriores.
Sin otro particular, saludo a Usted muy atentamente
* Concejal de Esquel
Nota relacionada: Opinión: “Levantemos vuelo”, por S. Sepiurka
Buenos Aires, 5 de octubre de 2009.-
Señor Gerente General de
Aerolíneas Argentinas
Dr. Mariano Recalde
De mi mayor consideración:
Quiero agradecer de antemano su apertura y disposición para receptar las inquietudes que le he transmitido acerca de la situación en la escala Esquel que mantiene la compañía a su cargo.
A los fundamentos expuestos en las notas que le elevara los días 07Sep2009 y 18Sep2009, hice entrega hoy al Señor Gerente del Área Comercial Lic. Juan Pablo Lafosse -que tuvo la amabilidad de atenderme por indicación suya- de una copia de la Comunicación 08/2009 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel el pasado viernes 17 de septiembre.
La conversación resultó muy oportuna para darle a conocer un dato poco conocido: en Esquel se vende igual cantidad de pasajes saliendo o llegando a ese destino, que de pasajes hacia o desde Bariloche, lo cual brinda un claro indicador de la potencial demanda incremental inmediata.
Si a ese elemento, se le agrega la impostergable equiparación tarifaria que debe aplicarse a ambos destinos -separados por unos pocos kilómetros e insignificantes diferencias de minutos de vuelo- se comprenderá fácilmente que es posible incrementar aún más el flujo de pasajeros hacia y desde Esquel.
Para ello resulta fundamental también comprender la conveniencia de restablecer los vuelos directos Aeroparque-Esquel-Aeroparque que tan bien funcionaron. Tal como lo dice la Declaración legislativa, solicitamos:
1. restablecimiento a partir de Noviembre de tres frecuencias semanales Aeroparque-Esquel-Aeroparque, en lugar de las dos con escala en Trelew que prevé el sistema hasta el día de hoy y programación de 5 frecuencias para las temporada altas de verano e invierno.
2. equiparación de las tarifas de Esquel con las de Bariloche cuyas diferencias no tienen sentido (la diferencia de distancias es del orden del 10% y la diferencia de tarifas es del 50%; además la estructura de costos de AA en Esquel es mínima, por lo que proponemos la equiparación de las tarifas con la escala Bariloche).
De acuerdo con las estimaciones y experiencias debidamente registradas, estamos en condiciones de asegurar una ocupación del 80 % de los vuelos solicitados en las condiciones mencionadas en los puntos anteriores.
Sin otro particular, saludo a Usted muy atentamente
* Concejal de Esquel
Nota relacionada: Opinión: “Levantemos vuelo”, por S. Sepiurka
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario