domingo, octubre 18, 2009

Chubut: advierten que el desembarco de Pan American “cambia radicalmente el panorama minero”


Por Puerta E

Luis Claps, periodista especializado en minería, indicó que la corporación canadiense cuenta “con mayores espaldas financieras para poder avanzar con la explotación” de los recursos minerales

La posible compra del “Proyecto Navidad” por parte de la corporación canadiense Pan American Silver “hace cambiar radicalmente el panorama minero en la provincia de Chubut”, así lo advirtió Luis Claps, periodista especializado en minería y editor del portal “Oro Sucio”, al tiempo que agregó: “tardaremos un tiempo en conocer y entender todas las implicancias”.

En diálogo con el programa “Señal de ajuste” –que se emite por FM Disco (107.1 de Esquel)- Claps indicó que este “cambio radical” responde a que, “hasta ahora, el ‘Proyecto Navidad’ venía siendo desarrollado por una empresa junior, con limitados recursos financieros y también políticos en la provincia del Chubut”.

En referencia a la firma Aquiline Resources Inc (hasta ahora propietaria del emprendimiento), el periodista comentó que cuenta “con una capacidad bastante limitada de relacionarse con las autoridades y la sociedad” y, en este sentido, citó como ejemplo el caso de Río Negro donde, “al no poder desarrollar (el proyecto) Calcatreu por una ley que prohibió el cianuro en la provincia desde el año 2005, es una empresa con escasos recursos, golpeada por la crisis financiera internacional y realmente con serias dudas sobre su capacidad de poder desarrollar este megaproyecto”.

“Hoy vemos que realmente no tenía esta capacidad”, sostuvo Claps, al tiempo que recalcó: "(Aquiline) necesita el ingreso de otra gran empresa con mayores espaldas financieras para poder avanzar con la explotación”.

Escuchá la entrevista completá acá

Notas relacionadas:
*

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

que hijo/s de puta/s...como si no fueran ya lo suficiente manipuladores calculadores y acumuladores de capital (cuanto mas concentran algunos otros mueren de hambre)todavia se dan el lujo de reventar la tierra. pero con que derecho? quien mierda es gil gato? ah pero esto es obvio:el derecho es el que les otorga el DINERO y el PODER, qeu van muy de la mano por esta vida.En este sistema en donde todos nos tenemos que dejar cojer por el de arriba. ya tenemos el culo bien roto. y todo es una mierda. pero no nos comamos ninguna. no tenemos que dejarlos. que se exploten su pija de oro.

Publicar un comentario