miércoles, octubre 14, 2009

Pan American Silver quiere comprar el proyecto Navidad en 600 millones de dólares


Fuente: Oro Sucio

Como anticipamos en este Blog el año pasado, Pan American Silver hará una oferta formal de compra a Aquiline Resources, la minera canadiense titular del proyecto de plata y plomo Navidad en la meseta central de Chubut. Pan American opera la mina Manantial Espejo en Santa Cruz, y es la empresa minera más importante en el negocio mundial de la plata. Tiene operaciones en Bolivia, Perú, México y Rusia.

La millonaria oferta se anuncia en un momento de fuerte presión política, encabezada por el gobernador chubutense Mario Das Neves, para permitir la minería de metales a gran escala en la región central de la provincia.

El ingreso de Pan American Silver a la meseta abre nuevos interrogantes para sus pobladores (y las generaciones que vendrán), quienes deberán asumir las consecuencias de vivir en la periferia de un mega proyecto minero.

Pan American Silver es la quinta empresa en tomar control del proyecto Navidad en 10 años, después de Normandy, el paso fugaz de Newmont, la desgraciada IMA Explorations, y la actual Aquiline Resources (Minera Argenta).

En breve continuamos desarrollando la noticia...

Ver el anuncio oficial de Aquiline Resources

Notas relacionadas: Minería bajo la lupa: proponen crear una comisión que investigue el “Proyecto Navidad”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario