domingo, octubre 04, 2009

Nuevo Municipio: advierten que el edificio proyectado “no tiene para dónde crecer”


Por Osvaldo González Salinas *

OJO que las imágenes pueden ser engañosas, sobre todo la primera: la vista aérea donde se ve el nuevo edificio SOLO en el medio de la nada.

Pero hay que imaginárselo ENCERRADO entre las paredes de la comisaría y la AFIP al fondo y, al frente, las construcciones que hay calles de por medio (por Mitre, San Martín y Perito Moreno).

Más allá de lo que cada uno piense del estilo y de los gustos de cada cual, el nuevo edificio NO TIENE PARA DÓNDE CRECER. Entonces no se piensa en el Esquel de dentro de 20 o 30 años.

Tal vez si se planteara el mismo edificio (y aclaro que a mí personalmente no me gusta, pero no tengo por qué ser el dueño de la verdad) en el medio de una o dos hectáreas de espacio verde, sería otra cosa.

Concejal por el Frente Vecinal Esquel

Nota relacionada: Edificio municipal: imágenes del proyecto presentado por el Estudio Montero Lacasa

10 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Ahhh por favor señor Gonzales Salinas,si no es una es otra..!!!...porque ese síndrome de GATAFLORISMO.??..eso dejeselo a otra persona.Me hace acordar a los Mediaticos Nuestros de todos los Dias...!!!..
Con tal de aparecer y crear polémica piensa en cada detalle..?!!..la semana que viene con que va a salir..??con que los colores de las flores de la entrada no coinciden con el color de las sillas del interior.??
Por favorrrrrr..!!.tiremos para adelante por Esquel no por el interés personal.
PONGANSE LAS PILASSS..!!

Laura Ortiz dijo...

Considero que lo que el Sr. Gonzalez Salinas esta declarando en su funcion, es el sentir de varios. Yo tampoco me creo la dueña de la verdad, pero no me gusta, me parece un exceso hacer tamaño gasto, cuando hay otras prioridades. Siento que muchos gastos del municipio son descaradamente innecesarios, para vaya a saber que. Tenemos una fuente con menos de un año (que tampoco me gusta!!) y no funciona!!!! Y quien pagó eso? NOSOTROS, SEÑORES!!! No salio del bolsillo del intendente, ni de los concejales o del gobernador. Nosotros pagamos eso, como pagamos el zafarrancho de la Cascada y los lomos de burro, que hoy estan aca, pero despues se dan cuenta que asi no y lo sacan, y los desagües que no funcionan y... estoy cansada de pagar lo que no funciona. Yo digo NO! No es el momento para hacer este gasto y se deberia tener en cuenta el perfil que se quiere tener en Esquel. Con todo el respeto que se merecen las personas que hicieron este proyecto, la verdad, es que me hace acordar mucho a los dibujitos de hace unos años, Los Supersonicos!!! Ojala sea de la mejor manera, para todos. No nos olvidemos que somos un Estado Democratico...

Anónimo dijo...

González Salinas, por favor no de su voto para concretar este curro

martìn perez dijo...

sentido comùn, no hace falta nada màs. Basta de curros señores. Hagan las cosas como la gente, respeten el estilo de edificaciòn de una ciudad turìstica.

Raúl Matelo, Esquel dijo...

En parte coincido con muchos de los comentarios, incluidos los que hablan de la imagen de la ciudad pero, me preocupan además dos cosas, primero la idea de centralizar en una ciudad que crece y se expande cada vez más lejos del centro. Al centralizar obligamos a una estructura de transporte más compleja y los que viven más lejos, más tiempo y dinero tendrán que destinar para pagar sus impuestos, y los controles municipales (escasos ya en este momento) deberán desplazarse más y más para cumplir con su tarea (que también crecerá con la ciudad y sus exigencias). Tal vez sería momento de planificar y no de generar monumentos como legado de una gestión.
Segundo, la enorme superficie vidriada del proyecto, en este clima parece un contrasentido con el futuro energético que se avecina. Tanto vidrio (aún vidrios dobles o triples -sin pensar en el alto costo inicial-), ocasiona una enorme fuga de calor desde el interior que habrá que compensar con mayor gasto en combustibles para calefaccionar, sobre todo pensando en que el personal público no es el más ciudadoso de los recursos en este sentido.

Anónimo dijo...

No te preocupes Osvaldo que las lluvias regarán el edificio y éste crecerá.
Crecerá, crecerá y creceráaaá.
Deberíamos dejar que lo hagan y unirnos todos para combatir a los mineros que se vienen con todo y combatirlos incluso con las armas si llegara el caso.

Anónimo dijo...

ESQUEL CRECE, TODO CAMBIA, TAMBIEN LO TIENE QUE HACER EL MUNICIPIO, POR LO TANTO ES BUENO PARA NUESTRA CIUDAD UN MUNICIPIO NUEVO, MODERNO. YA LO VEN CON EL MILIPAL, UN CENTRO CULTURAL HERMOSO, O EL ESTADIO MUNICIPAL QUE A MUCHOS PUEBLOS LES DA ENVIDIA.
A LOS QUE CRITICAN LES PREGUNTO SI HICIERON ALGO POR ESQUEL,QUIZAS AQUELLOS CONCEJALES DE LA OPOSICION SEGURAMENTE GENERAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO CON SUS EMPRESAS PRIVADAS, NO CREO.
GONZALEZ SALINAS DICE QUE el nuevo edificio NO TIENE PARA DÓNDE CRECER, ¿Y? , EL QUIERE UNO MAS GRANDE, SI JODE CON ESTE POR QUE SE PREOCUPA. TOMEMOS COMO EJEMPLO A TREVELIN, SE DISCUTE MENOS Y SE HACE MÀS. ADELANTE ESQUEL.

Anónimo dijo...

nada más lejos de willams que los términos "Nuevo" y "Moderno" por el contrario más de lo mismo "viejo" y "antiguo", la escasa obra que encaró en estos años se adjudican directamente a los amigos, un equipo sin ideas y mediocre con el impresentable durán a la cabeza.

Anónimo dijo...

para los que creen que este edificio es moderno .. dejense de joder !!! ese estilo de arquitectura es del concepto de modernismo que existia en los años 60 o 70 !!!! eso es moderno ?? y coincido es la casa de los supersonicos !!!

Anónimo dijo...

...El termino "moderno" en arquitectura se usaba a principios del siglo XX, justamente se llamaba asi "Movimiento Moderno".-
En todo caso lo que se quiere expresar es que se trata de un edifio "Contemporaneo", pero tampoco lo es.-
Gogleen "hilton bariloche" y se van a encontrar con un proyecto contemporaneo, enclavado en un lugar realmente turistico (no como este pueblo) y que tambien a despertado polemicas, pero que a diferencia del futuro edificio municipal de la ciudad de Esquel el precio lo paga un privado.-
(No me gusta el proyecto del Edificio Municipal)
f.

Publicar un comentario