jueves, octubre 22, 2009

Obras de pavimentación: un concejal radical pidió informes sobre el funcionamiento del FIVE


Por Prensa Bloque UCR

SR.
PRESIDENTE DEL H.C.D.
DR. HÉCTOR TROTTA
S / D

En razón de la falta de información obrante en este cuerpo vinculada al funcionamiento del Fondo de Inversiones Viales F.I.V.E., y dada la cantidad de presentaciones efectuadas por los vecinos beneficiarios de las obras de pavimentación que manifiestan dificultades para afrontar los costos de dichas obras, a las cuales urge dar respuesta solicitamos que a la brevedad se de formal y documentada respuesta al presente pedido de informes.

La información se refiere al ejercicio SET 2008-2009, a los que corresponderá anexar los movimientos definitivos a septiembre 2009.

1) ¿Quién –o quiénes han cumplido la función de agente coordinador durante los citados periodos?

2) Movimientos y/o saldos y/o monto total de la “cuenta fiduciaria de recaudación”

3) Movimientos y/o saldos y/o monto total de la “cuenta fiduciaria de pagos”

4) Saldo del “patrimonio del fideicomiso”

5) listado/copia de contratos, registros de oposición, resoluciones del Intendente, etc, de obras de pavimentación autorizadas por el Municipio

6) total afectado al FIVE por el Municipio, discriminado por cada uno de los ítems identificados en la cláusula cuarta de la Ordenanza Nº 256/06 y 238/07 como bienes fideicomitidos.

7) Detalle y/o copia de notas de comunicación acerca de las obras de pavimentación a financiar por el fondo, notificada por el Municipio al Banco, conforme cláusula quinta ante último párrafo

8) Fondo de garantía. Cláusula sexta contrato de Fideicomiso

9) Inversiones de fondos líquidos disponibles efectuadas, montos, plazos y tasas (cláusula sexta)

10) Anticipos de fondos al fideicomiso, montos plazos y tasas aplicadas (cláusula sexta)

11) copia de las rendiciones de cuentas trimestrales (cláusula séptima)

12) ¿Qué agentes se han incorporado al fideicomiso? (cláusula novena, segunda parte, inciso “a”) y cláusula undécima

13) Costo del fideicomiso (cláusula duodécima)
Montos y detalle de los gastos que el fiduciario (Banco) ha cargado al fideicomiso, en concepto de: a) comisión inicial y mensual; b) otros gastos, desagregando honorarios; c) impuestos.

14) Modalidad de coordinación entre el Fondo de Inversiones Viales y la UEPROMU. Cantidad de integrantes, de quién dependen ¿hay personal contratado por el “fondo” trabajando ahí?¿Quién es el agente coordinador?

15) Comunicaciones intercambiadas entre el banco y el agente coordinador donde se pida información de gastos que el banco pidió autorización para cargar al Fondo o situaciones de vecinos que no alcancen los parámetros para ser sujetos del crédito según las disposiciones de la entidad crediticia.

16) Razones por las cuales no se han cumplido con lo dispuesto en la cláusula séptima del contrato de Fideicomiso F.I.V.E., quién resulta responsable de tales incumplimientos y medidas que se hubieran adoptado al respecto.


Recordamos que en reiteradas oportunidades se le solicitó informes al Secretario de Hacienda sobre estas cuestiones quien se comprometió a elevarnos los mismos junto con la documentación respaldatoria de los hechos económicos de competencia del fideicomiso, sin que a la fecha hayamos podido contar en este Cuerpo con información sobre el tema en cuestión.
Sin otro particular y a la espera de una efectiva respuesta, saludamos a Ud. atentamente,

Lic. JORGE JUNYENT

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

estaría bueno que este concejal informe un poco más acerca de la invitación que le hizo una minera y que en su monento se hizo el tonto

Anónimo dijo...

los radicales de Esquel son todos mineros! o alguién los escuchó alguna vez decir lo contrario?

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