lunes, octubre 12, 2009

“Síganme los buenos”, por Nívea Benítez


Por Nívea Benitez

Aquí, la fuerza de la vida, fluyendo suavemente sin necesidad de armadura ni apuro, con toda la fe como protección segura, con toda la luz a favor, aunque “caigan cuchillos de punta” y en apariencia todo se derrumbe.

Aquí, en la Tierra, nosotros los trabajadores de la Luz, multiplicando el Amor para que el planeta se transforme y se limpie junto con nosotros.

Aquí, los adultos conscientes, escuchando y aprendiendo de los niños “maestros” que vienen a mostrarnos el camino de la unidad con todos los reinos naturales y de la educación amorosa y anticonvencional.

Aquí, los niños y los bebes, reclamando más atención, más tiempo para crecer en armonía y más espacios saludables, donde revolcarnos con otros niños, adultos y mascotas.

Aquí, todos buscando nuevas formas de producir alimentos sanos. Cocinando con los amigos y vecinos. Intercambiando productos y experiencias.

Aquí, sabiendo qué hacer y cómo actuar, buscando y hallando las respuestas adentro, estando con nosotros mismos al lado de un árbol, de un gato o una piedra.

Digo, esto, porque no hay que irse hasta un ashram para encontrarse consigo mismo y porque si estamos aburridos, hay tanto por hacer y por crear.

CELEBRAR, cantar y bailar, con muletas si te falta una pata. Cómo vamos a atraer la alegría todo el día nomás pensando. No importa que nos digan chiflados, “nube de pedo” o cualquier otra interpretación negativa.

No importa que no haya presupuesto ni créditos para hacer espacios comunes ideales donde juntarnos, usemos los que hay, que son nuestros: juntas vecinales, plazas, escuelas, etc.

Aumentemos la “VIBRA” como dicen los jóvenes.

Para cultivar el espíritu no es necesario vestirse a la “moda espiritual”, ni hablar “raro”, tampoco hace falta espantar a propios y ajenos con sahumerios y velas perfumadas;

Que no nos amedrente la proliferación de manosantas, videntes y sanadores de índole dudosa.

No dejemos de comer cosas ricas por indicación ajena. Busquemos lo saludable sin sacrificios, en realidad a mayor sencillez mejores resultados. Basta de sufrir para mejorar. Si no es divertido no lo hagas.

1 Comentá esta nota:

Laura Ortiz dijo...

Que lindo lo que escribiste, Nivea!!! Me encanta!! Ojalá lo sigas haciendo, hace bien al Spirit!!!!

Publicar un comentario