martes, febrero 16, 2010

El Bolsón: denuncian que la policía fotografió y golpeó a dos menores por sospecha de robo


Por Prensa del Pueblo

El Bolsón (ANPP).- En la noche del pasado jueves, la policía de El Bolsón fotografió y luego golpeó a dos menores por sospechas de robo. Los menores intentaron en todo momento explicar que nada tenían que ver con ningún acto delictivo y solicitaron llamar a sus padres, lo cual les fue negado. Luego de más de cuarenta minutos, fueron liberados al constatarse que no eran autores ni tenían relación alguna con el delito que investigaban.

Sus padres se presentaron de inmediato en la comisaría local para radicar la denuncia, pero esta les fue negada, por lo que en la mañana del viernes se presentaron en la fiscalía local en donde el fiscal empezó una investigación. Al momento de la golpiza que se prolongó durante el operativo en la calle, en el que participaron al menos ocho uniformados que fueron identificados, y que prosiguió en la comisaría, se encontraba como autoridad el subcomisario Cabrera. Sobre este oficial de policía pesan varias denuncias por abuso de autoridad. Es además quien participó de los episodios relacionados a la lucha docente a principios del 2009.

A cinco días de iniciada la denuncia, los familiares de los menores no tenían noticias de que se hubiese avanzado en la investigación. La sociedad se pregunta ¿qué tipo de seguridad es la que golpéa a nuestros menores por simple sospecha?¿es acaso una solución más policías?¿No es esto lo que dejó el nefasto paso del BORA(Brigada de Operaciones Antimotines) por nuestra ciudad? No hay delincuencia si no hubiese corrupción en el gobierno y desigualdad social en un país rico como el nuestro.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Estos milicos son delincuentes con chapa; seguro que además de pegar a la gente en la calle le pegan a sus mujeres y a sus hijos y abusan de sus hijas. Qué tal si les pagáramos con la misma moneda? Organizar una buena paliza pública de todos los policías que pegan, unos buenos latigazos en la plaza pública a la vista de todos y con los glúteos al aire, no les vendrían mal. Lleva mucho tiempo mucho abogaducho, papeleo la justicia que nunca se saca la venda de los ojos, por eso debe ser que no ve y nmo hay justicia

Publicar un comentario