viernes, febrero 19, 2010

Fútbol: “San Martín se prepara para jugar con un La Ribera relajado”. Por J.M. Cángaro

Antieco maneja el balón en la práctica. Será importante que ande bien mañana
Por Juan Martín Cángaro Di Carlo

El equipo de Luis Medrano buscará ganar para meterse al menos entre los mejores terceros del Torneo del Interior 2010. El conjunto Canario, su rival en el Estadio Municipal, ya está clasificado y pondrá mayoría de juveniles. Se juega a partir de las 15 horas este sábado y en el mismo horario Racing de Trelew recibe al Deportivo Gualjaina. Además, este domingo comienza el fútbol local de Primera División.

En un día atípico, porque es raro que los conjuntos cordilleranos jueguen el sábado, más aún cuando son locales en el Torneo Argentino C, San Martín recibe a Defensores de La Ribera. La decisión de jugarlo un día antes de lo previsto fue porque no puede utilizarse el Estadio Municipal el domingo por la tarde en los horarios que lo permite el Consejo Federal y como desde Buenos Aires no dejaron que la última jornada se dispute el domingo a las 11 de la mañana, tanto en el Estadio Municipal como en Trelew la sexta fecha de la Zona 74 se jugará el mañana a las 15.

Aunque en San Martín creen que igualando estarán entre los mejores terceros, lo único seguro que tienen para clasificar es sacar los tres puntos ante un conjunto que ya está en la próxima fase y según confirmaron desde Rawson traerá mayoría de juveniles porque varios titulares están con molestias físicas y pretenden preservarlos.

Ayer por la tarde en el Estadio Dante Aristeo Brozzi, el Santo trabajó bajo las órdenes de Luis Medrano, hizo fútbol y los once quedaron confirmados. El DT irá con lo mejor que tiene a disposición y, en una posición extraña para él, José Luis Crespo tendrá que formar la dupla de ataque con Germán Viana y reemplazará a Daniel Márquez. Además, Osvaldo González jugará en lugar de Fabián Urriche, que por razones laborales no está en Esquel, y Mauro Delgado regresará tras su suspensión en lugar de Juan Martín Robacio, quien tampoco se encuentra en nuestra ciudad.

Con estas variantes Medrano tendrá una línea de cuatro más definida en el fondo y armará un 4-3-1-2, compuesto por los siguientes titulares: Gerardo Lefipán; González, Luis Gómez, Diego Solís y Daniel Monsalve; Delgado, Gerardo Cayulef y Diego Reynacul; Víctor Antieco; Crespo y Viana. Aparte de ellos, concentrarán en la sede del club esta noche a las 23 los arqueros Lucas Alvarado y Héctor Prieto, el marcador lateral Agustín Fernández, el volante Matías Navarrete y los delanteros Nicolás Tejeda (vuelve a estar a disposición luego de una pubialgia) y Daniel Márquez.

La formación de Defensores de La Ribera sería: Pablo Fabi; Víctor Guzmán, Nahuel Huentelaf, Matías Ispurúa y Cristian Velázquez; Tobías Vallejos, Ariel Román, Cristian Ibáñez y Cristian Salinas; Mauro Quintana y Jonathan Salinas.

LAS POSIBILIDADES DE SAN MARTÍN

Aunque Luis Medrano y compañía confíen en la posibilidad de que un empate los deposite como uno de los mejores terceros, lo único que les da garantías de lograr el objetivo de clasificar es ganar ante la joven alineación de Defensores de La Ribera.

De hecho, sumando los tres puntos tienen posibilidades de quedar segundos, siempre y cuando el Deportivo Gualjaina le de una mano. Si los dirigidos por Raúl Moreno empatan o ganan en el Cayetano Castro podrán superarlos en puntos. De lo contrario tendrán que seguir con incertidumbre la definición del resto de las zonas para asegurarse de que estarán en la próxima ronda.

COMIENZA EL FÚTBOL LOCAL

Este domingo se pone en marcha el campeonato de Primera División organizado por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

Por la Zona A, Belgrano recibe a Independiente en el Estadio Municipal a las 14 horas, en Gobernador Costa se enfrentan Juventud Unida con Escuela Modelo a las 15 y se posterga el choque en el barrio Badén entre San Martín y Huracán de José de San Martín debido a la participación del Santo en el Torneo del Interior. En principio iba a jugarse el jueves 25 de febrero, pero el Globo avisó que no puede venir y la fecha estimativa ahora es el martes 9 de marzo.

En la Zona B, Deportivo El Maitén será local de Fontana a las 16, a la misma hora El Pedregoso enfrenta a Frontera de Lago Puelo en El Hoyo y completarán el 25 de este mes Ferro en El Maitén recibiendo al Deportivo Gualjaina.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario