martes, marzo 23, 2010

Boleto estudiantil: “Una vez más los estudiantes le dijimos NO a las políticas de recorte”


Por Federación Universitaria Patagónica

La lucha por el boleto estudiantil, es una lucha que la venimos dando todos los años al comienzo de clases, porque tanto el gobierno como las empresas de transporte se empecinan en no atender las necesidades de los estudiantes, y es así que siempre intentan realizar aumentos, que dadas nuestras condiciones económicas, no estamos dispuestos a pagar.

La toma de la terminal el año pasado, fue un proceso de lucha muy importante para el movimiento estudiantil, ya que por esos días de Marzo de 2009, soportamos los vuelteos de las empresas, la falta de diálogo con las autoridades de transporte, y en base a esto, la voces de las asambleas realizadas aquellos días, nos llevaron a movilizarnos a la terminal. En este proceso, tanto los estudiantes que nos veíamos afectados con estas medidas, y también otros que si bien no viajaban consideraban legítima la lucha, reafirmamos muy fuerte nuestra consigna: EN LAS AULAS Y EN LAS CALLES.

Este año, al comenzar las clases, el gobierno provincial recorto el subsidio a las empresas, y es debido a esto que el descuento que el año pasado se había conseguido, mediante nuestra movilización, del 65%, bajo a solo un 50%.

Esta noticia no nos tomo desprevenidos, siendo que desde febrero nos habíamos acercado hacia la delegación de transporte de Trelew, y luego hacia la dirección en Rawson para iniciar el diálogo ante un posible aumento y para que se empezaran a vender los bonos a fines de este mes a los estudiantes que ya habían comenzado con seminarios y cursos de ingreso en la Universidad. Formamos una comisión y llevamos un petitorio al Director de transporte Fernando Iglesias, en donde detallábamos puntualmente nuestros reclamos con respecto al aumento en primera instancia y las irregularidades en las ventas de los abonos; si bien nos recibió, el aumento continuo en circulación y el descontento de los estudiantes se acrecentaba.

El miércoles 17 de Marzo, desde la Federación Universitaria Patagónica, convocamos a una asamblea para decidir entre todos los estudiantes que medidas llevaríamos a cabo en adelante. El hall de nuestra universidad se colmo de compañeros, y en base a las propuestas surgidas, pudimos unir las mociones y llevar a votación ganada por unanimidad la movilización de todos hacia la terminal. Terminada esta medida, con la toma simbólica de la terminal decidimos llamar a una próxima asamblea citando a Fernando Iglesias a concurrir a la misma.

En esta oportunidad, el 22 de Marzo de 2010, con la presencia de Iglesias, pudimos decirle en la asamblea que no estábamos dispuestos aceptar estas medidas, que nuestras reivindicaciones no son en vano, y que nuestros derechos deben ser siempre respetados.

Hoy podemos decir, una vez más que el camino es en la lucha, que los estudiantiles no permitiremos estas medidas, en donde se intente avasallar a los sectores populares.

Seguiremos peleando y demostrándole al gobierno que la educación del pueblo no se vende, se defiende !!!

TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA
CENTRO DE ESTUDIANTES DE ECONOMICAS(ExE)
CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES(FUICH)
CENTRO ESTUDIANTES DE NATURALES(LA CELULA)
FEDERACION UNIVERSITARIA PATAGONICA

conduce en las aulas y en las calles

Nota relacionada: Boleto estudiantil: universitarios cuestionan la fuerte suba de precio registrada en marzo

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario