jueves, marzo 04, 2010

Opinión: “Das Neves y el discurso”


Por Javier Genta *

A un día del inicio de Sesiones Legislativas inauguradas por el Gobernador Das Neves, se pueden analizar de su discurso pocas cosas concretas respecto a políticas de estado provinciales realizadas y a realizar.

Pero sin embargo, como si fuera una entrevista paga de televisión nacional, se pudieron oír varias decisiones abruptas de gran peso, marcando una decisión anticipada e incoherente con la voz popular del pueblo, respecto de diversos temas de índole sociales como económicos.

Una vez mas, marcó el Gobernador su decisión de avanzar con la explotación minera en la provincia, sin mediar con los partes involucradas en dicha actividad y peor aún sin consentimiento del pueblo chubutense que claramente ah manifestado su contrariedad en varias oportunidades. Además hemos oído como según su visión a logrado mejorar las cuestiones Educativas, Sanitarias y Sociales, conjuntamente con Obras Publicas requeridas. Ahora bien, estas últimas de mayor importancia carecen del financiamiento necesario a causa de una pelea internista partidaria liderada por el Gobernador versus el matrimonio presidencial. En el área de Salud, la provincia continua su gran déficit sin índices reales ni concretos sobre su mejoramiento, educativamente no ha trabajado en los últimos años con el cuerpo de docentes profesionalmente, ni se previsto el perfeccionamiento de la educación provincial conceptualmente, descartada queda el área social y cultural, que como en varios municipios son materias pendientes de gestión y decisiones básicas para un pueblo intelectual y recreado.

La diferencia de su discurso imaginario en contrariedad con la realidad cotidiana marca un abismo, que puede fácilmente evidenciarse en lo cotidiano.

Y mas aún, en la primer sesión del cuerpo legislativo, como el año pasado, las discusiones de proyectos empezaron con discusiones personales, violentas e irrespetuosas por sobre el fin común de un producto legislativo sancionado con la coherencia discursiva, el respeto a la Honorable Cámara, pero por sobre todo el respeto a un pueblo que no recibe lo que merece.

* Coalición Cívica ARI
javiergenta@uolsinectis.com.ar
www.aricomodoro.blogspot.com
“Se aprende de todo de todos y en cualquier lugar”

Nota relacionada:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario