jueves, marzo 11, 2010

Opinión: “EPP y la nueva desestabilización”


Por Encuentro para la Participación Popular (EPP) *

Los últimos acontecimientos políticos del orden nacional están dando crédito a las versiones que venían alertando sobre serías intenciones desestabilizadoras y destituyentes por parte de sectores de la oposición. A partir de los resultados de las elecciones legislativas del año próximo pasado los partidos políticos de la oposición han incrementado su accionar en vista de objetivos no claros en cuanto a su función específica.

La belicosidad con que han iniciado el ataque contra el Gobierno Nacional tiene en el Senado de la Nación una demostración palpable, al rechazar la designación de la nueva Presidenta del Banco Central, pedir la nulidad de todo decreto – por ahora los que pretenden pagar la deuda externa – y simulando la defensa de la Institucionalidad del País, comienzan las restantes minorías negando los derechos a la primera minoría.

No exhiben ninguna postura, no tienen una propuesta que lleve a convocar a los ciudadanos en algo que no sea oponerse a todo lo que proviene del Gobierno Nacional. Es decir, lo único que los unifica es la pretensión de evitar que el Poder Ejecutivo nacional logre gobernar. Y para alcanzar ese propósito están lanzados a condicionar las decisiones del Poder Ejecutivo y lograr la renuncia de la titular de la Presidencia de la Nación y la asunción del Vicepresidente Cleto Cobos. Lo que hoy se denomina “un golpe blanco”.

Como expresión política chubutense ante esta situación hemos de reiterar una vez más que no somos oficialistas, no pertenecemos al sector “kichnerista”, pero también decimos una vez más que defendemos la continuidad de este gobierno, no solo por el respeto a la voluntad del pueblo que eligió Presidente, sino por los logros y objetivos alcanzados por este Gobierno Nacional. Logros y objetivos que son los que le duelen a la denominada “oposición”.

Les duelen la recuperación de los derechos humanos para las mayorías y para sectores históricamente postergados por las políticas de gobierno; el funcionamiento de paritarias; la nacionalización de Aerolíneas; la recuperación para el interés nacional de los astilleros de Río Santiago y la Fábrica de Aviones en Córdoba; la política exterior de integración con Latinoamérica, pero sobre todo les duele – y mucho – la estatización del sistema jubilatorio, la globalización de las asignaciones familiares por hijo que no pudieron concretar por ser oposición y están furiosos – y de qué forma – por la ley que pone término al monopolio de los medios de comunicación, entre otros logros

Pero hay algo que es lo que más los desespera: la profundización de un modelo nacional que una vez lanzado tiende a profundizarse. Por eso defienden a Redrado como Presidente del Banco Central y rechazan a Mercedes Marco del Pont. Defienden a un neoliberal igual que ellos y rechazan a quien les dice que las reservas del Banco Central son para el desarrollo de la Argentina y su pueblo y no para que los poderosos los tenga para fugar sus capitales al exterior.

Bajo la batuta de los fuertes intereses que siempre estuvieron en la desestabilización de los gobierno populares – esta vez expresados por los medios de comunicación – todo el arco político opositor, autodenominado Sector “A”, a iniciado la acción de obtener la caída del gobierno nacional.

A estas fuerzas generadoras del 2001-2003, a estos sectores conservadores, representantes de la derecha neoliberal, retardatarios y antinacionales, en Chubut se han plegado el gobierno provincial como siempre y las autoridades del PJ, sus adláteres del Provech y la totalidad de la UCR. En esta procesión también se reconocen los infaltables grupos o sectores de izquierda que parecen no aprender nunca de la historia.

Por eso desde Encuentro para la Participación Popular nos ponemos en frente y manifestamos nuestra postura de rechazo y repudio ante el intento desestabilizador de todos estos sectores y los denunciamos como responsables de las consecuencias que su accionar provengan para al pueblo argentino.

* Freddi Morado, Anselmo Montes, Juan María Escobar, Ariel Testino, José Luis Giussi, David Patricio Romero, Elena Marino, Diego Fernández, Eduardo Gaudiano,….y siguen las firmas.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

mmmmm.... casi todos estos muñecos eran de la alianza de de la rúa y lizurume, cómo se reciclan estos que gustan ser llamados "progres"!

Publicar un comentario